Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

A mayor satisfacción vital, menos riesgo cardiaco

Publicado por el Sep 1, 2011 en Salud en el Mayor | 0 comentarios

¿Cuál es el éxito de los centros de atención a mayores del sector solidario Lares CV?

Lares Federación presenta su programa e-Residencia

Puede parecer obvio pero a menudo se nos olvida con la rutina diaria y el estrés, también cuando hablamos y/o pensamos en personas mayores. Error. Sentirnos satisfechos nos reporta beneficios físicols y psicológicos, más cuando se es mayor. Por ello, desde los centros de Lares CV trabajamos para que nuestros residentes potencien este sentimiento.

Las personas que están satisfechas con su vida tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, según los resultados de un estudio publicado por la revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, en sus siglas en inglés) y recogido por el periódico El Mundo.

Los centros de Lares CV trabajan por el bienestar de sus residentes

De hecho, cuanto mayor es la satisfacción más grado de protección adquieren contra estas dolencias.  La depresión y la ansiedad son factores de riesgo, que en ocasiones, se agudizan en las personas mayores. Por ello, es importante que los equipos que trabajan en los centros y residencias estén especialmente concienciados de ello y potencien su formación para aumentar la calidad de su atención a este colectivo.

Os dejamos el artículo completo publicado en El Mundo.

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia