Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Acuerdo con Nutricia para impulsar No Sujetes © y reducir el uso de sujeciones

Publicado por el Abr 7, 2017 en Formación, News Lares CV, Salud en el Mayor | Comentarios desactivados en Acuerdo con Nutricia para impulsar No Sujetes © y reducir el uso de sujeciones

10 Claves para diferenciar el Alzhéimer de envejecimiento normal.

Servicios que favorecen la permanencia en casa: Servicio de ayuda a domicilio y acompañamientos sociosanitarios

Acuerdo con Nutricia para impulsar No Sujetes © y reducir el uso de sujeciones

Lares Comunidad Valenciana y Nutricia firman un acuerdo para impulsar No Sujetes ©. Programa que promueve la reducción en el uso de sujeciones en residencias y centros de día para personas mayores , mediante la implantación del Programa “No Sujetes©”

impulsar No Sujetes

Como consecuencia de dicho acuerdo se Lares aplicará fondos para poder ayudar a sus centros a financiar la implantación  del programa No Sujetes. Esta colaboración está prevista inicialmente para el año 2017 en función del convenio vigente, pero se pretende que se renueve anualmente.

Por su parte Nutricia ofrece a los centros el Servicio de Asesoramiento Nutricional, lo cual conlleva la revisión  y monitorización de los residentes para su correcta nutrición. Se incluye revisión de menús así como formación continuada en temas de interés como alérgenos, úlceras por presión, disfagia… El programa se adapta según demanda y necesidad de cada centro.

El Programa No Sujetes está siendo desarrollando Lares CV en colaboración con la Asociación Dignitas Vitae. Este programa comprende diversos tipos de acciones, en primer lugar la sensibilización con la organización de jornadas, que sigue con  la formación de los profesionales, el asesoramiento y consultoría en cada centro y terminar con un amplio proceso de evaluación de las entidades, y gracias a él se pretende conseguir un cuidado digno sin sujeciones en los centros Lares CV, realizando la transición con seguridad.

Por todo ello consideramos que este acuerdo de colaboración va a resultar muy beneficioso para la Asociación. Gracias a él se consigue sumar esfuerzos para favorecer e incrementar el beneficio de todos las entidades asociadas a Lares CV y de sus usuarios, tanto en el ámbito de la nutrición como en el de la retirada de sujeciones,  afianzándonos así en nuestro camino constante hacia una atención asistencial de calidad y centrada en las personas mayores usuarias de nuestros centros.

programa no sujetes

Rate this post

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana