Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Aniversario Residencia San Luis Instituto Secular Obreras de La Cruz

Publicado por el Ago 9, 2013 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

Lares CV visita la residencia geriátrica asistida "San Camilo" de Madrid

Investigadores de la UNED destacan el uso de las nuevas tecnologías para prevenir enfermedades como el alzhéimer

La Fundación de la Residencia San Luis, miembro de Lares CV, ha celebrado su 41 aniversario con diversas actividades en las que se ha destacado su carácter solidario y se ha subrayado el objetivo de seguir atendiendo a las personas mayores más necesitadas.

Aniversario Residencia San Luis Instituto Secular Obreras de La CruzEntre  las actividades realizadas destacan los recitales de música y poesía, el festival del verano y su tradicional mercadillo solidario, que les ha permitido recaudar fondos para el mantenimiento del centro. Asimismo, también han celebrado una cena de todos los trabajadores.

La residencia fue construida en un solar adquirido previamente por el Instituto Secular Obreras de la Cruz (ISOC) y fue financiada por Dña. Gloria Nogueras (Viuda de Baset), la cual al quedar viuda se hizo Obrera Externa. La primera piedra fue colocada por el Obispo de Cáceres en aquel momento D. Manuel Llopis Iborra.

La residencia surge tras la visita a una Casa similar en Holanda, donde colaboraban las Obreras de la Cruz, y con la idea y el objetivo de atender a personas mayores, concretamente mujeres. No obstante, en la actualidad se atiende tanto a hombres como mujeres, acogiendo en estos momentos a alrededor de 80 personas mayores dependientes.

El centro se inauguró el 16 de Julio del año 1972, fecha concreta del aniversario. Ya en ese momento ingresaron en la residencia dos de sus residentes actuales: Amparo Ventura y Mª Jesús Moreno.

Aniversario Residencia San Luis Instituto Secular Obreras de La Cruz

 

 

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia