Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Con el año nuevo, pon un nuevo propósito en tu vida: ser voluntario

Publicado por el Ene 2, 2017 en News Lares CV, Voluntariado | Comentarios desactivados en Con el año nuevo, pon un nuevo propósito en tu vida: ser voluntario

Acreditación de las competencias del voluntariado, un plus para tu currículum vitae

Ley de Dependencia: principales cambios para el 2017

Con el año nuevo, pon un nuevo propósito en tu vida: ser voluntario

Ser voluntario es uno de los cambios de estilo de vida que podemos incluir cuando  reflexionamos sobre nuestra vida. Con la llegada del fin de año, cuando cumplimos año, cuando tenemos un cambio importante en nuestra visa. Quién más o quién menos reflexiona sobre cómo nos ha ido, cómo estamos y qué queremos hacer con nuestra vida para ser más felices. A raíz de ello, nos planteamos cambios y nuevos propósitos que alimentan nuestro corazón con el objetivo de crecer y mejorar como personas así como para sentirnos mejor con nosotros mismos.

 

ser_voluntario_lares

En la lista de propósitos los más comunes son: adelgazar, apuntarme al gimnasio, aprender inglés, cambiar de trabajo, pasar más tiempo con mi familia, etc. Pero en esta lista hay uno que no deberíamos olvidar: ser más solidario, ser mejor persona en el día a día y, por qué no, dedicar parte de nuestro tiempo a los demás, empieza a ser voluntario.

Y pensarás ¿debo irme fuera para ello? No, no es necesario.

Normalmente, se relaciona el ser voluntariado con acciones, estancias o viajes a continentes como África, Asia o América Latina. Gente que necesita ayuda porque sus recursos para vivir son insuficientes. Pero no es necesario salir de tus fronteras para ser voluntario ya que hay personas que te necesitan y están más de cerca de ti de lo que te imaginas.

Ven a Ser Voluntario con nosotros.

En los centros Lares Comunidad Valenciana puedes encontrar más de 3.200 ancianos a los que les encantaría conocerte.

Por lo que con el nuevo año qué mejor propósito que incluir la solidaridad con nuestros mayores, con aquellos que ya han dado todo lo posible durante su vida y ahora necesitan de nosotros.

Ser voluntario es entrar en el corazón de la persona mayor, en el corazón del que necesita un amigo, un consejero o simplemente alguien que le escuche.

Ya ha comenzado 2017 y entre los buenos propósitos puedes incluir el de ayudar a los demás con muy poco de tu tiempo. Con eso, puedes hacer mucho y hacerles muy felices.

Las personas mayores que se encuentran en las residencias Lares Comunidad Valenciana no tienen necesidades económicas o de recursos para subsistir pero necesitan hablar, hacer actividades, pasear, sentirse queridas, contar sus vivencias y compartir parte de su tiempo con las personas voluntarias.

El voluntario realiza este trabajo gratis y aunque no recibe contraprestación económica alguna, sí va a ganar muchísimo: va a sentirse útil, va a recibir el abrazo o la sonrisa del residente cada vez que le vaya a esperar en el día que lo visita… un sinfín de muestras de cariño, amor y enseñanzas que valen mucho más en valores que cualquier cheque.

Muchos voluntarios están motivados por sus valores, otros por mejorar su propia autoestima y otros por el compromiso con alguna organización como Lares.

La recompensa vital podrá más que el pequeño esfuerzo que hagas. Como voluntario vivirás una experiencia única e inolvidable, aprenderás a disfrutar de las cosas sencillas y auténticas de la vida, desarrollarás tu solidaridad y empatía… en definitiva, te harás más humano.

Lares CV cuenta con centros de mayores con una larga tradición en voluntariado y con interés en acoger a voluntarios dispuestos a ofrecer todo su potencial y calidad humana.

Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo de voluntariado completa el siguiente formulario.

Primero, selecciona la residencia en la que estarías interesado en realizar una labor de voluntariado y tras ello, rellena el formulario con tus datos de contacto.

El responsable de voluntariado del centro o centros seleccionados se pondrán en contacto contigo para ampliarte toda la información que necesites y/o acordar una entrevista.


Centros en Valencia

Manises (Residencia San Francisco y San Vicente)

Gandia (Maria Inmaculada)

Albaida (Nuestra Señora del Remedio)

Valencia (Centro Sociosanitario Ntra. Sra. del Carmen)

Benageber (Rdcia. de mayores S.Antonio Benageber)

Benisanó (Residencia Santos Reyes)

Alberic (Residencia La Milagrosa)

Valencia (Residencia Fortuny)

Valencia (Centro de día Albors)

Xàtiva (Rdcia. Hogar de Ancianos Corona de L'Estrela)

Burjasssot (Residencia San José )

Enguera (Residencia San Rafael)

Torrente (Casa de Retiro El Salvador)

Quart de Poblet (Fundación Residencia de ancianos El Amparo)

Moixent (Fundación Residencia La Milagrosa)

Valencia (Residencia L'acollida)

L´Eliana (Residencia San Blas)


Centros en Alicante

Crevillent (Residencia La Purísima)

Petrer (Residencia La Molineta)

La Vall de Laguar (Centro Geriátrico Borja)

Jávea (Centro de Día Santa Maria de Betania)

Ibi (Residencia de Tercera Edad Asilo San Joaquín)

Alicante (Residencia Obra Asistencial Virgen del Remedio)

Benissa (Rdcia. Nstra. Sra. de los Dolores, S. Joaquín y Sta. Ana)

Pedreguer (Residencia Nstra. Sra. del Carmen)

Callosa (Asilo Hospital Callosa d´en Sarriá)

San Juan (Residencia Madre Elisea)

Muro de Alcoy (Fundación Casa Beneficencia)

Alicante (Residencia Ntra. Sra. de Lourdes)


Centros en Castellón

Burriana (Residencia de Ancianos de Caritas Burriana)

Onda (Residencia Monseñor Fernando Ferris)


Por favor, indícanos tus datos de contacto para que se lo hagamos llegar al Centro elegido y puedan ponerse en contacto contigo

Nombre

Población

Teléfono

e-mail


Observaciones. (Puede indicar aquí cualquier cuestión relativa al tipo de voluntariado que quiere desempeñar, puntualizaciones en cuanto a horario o tareas a realizar...)


Gracias por tu solidaridad y por unirte a nuestra labor.

LARES COMUNIDAD VALENCIANA se compromete a la utilización de los datos incluidos en el fichero mediante correctas medidas técnicas y legales, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo a la finalidad del mismo.


5 (100%) 1 vote

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana