Apoyo interpersonal, abrazos, risas y mucho amor, principales tareas de un voluntario Lares CV

RHMRO manos 698x445 - Apoyo interpersonal,  abrazos, risas y mucho amor, principales tareas de un voluntario Lares CV

 

Un poco de tu tiempo es mucho para ellos, para nuestros mayores. Ser voluntario en Lares Comunidad Valenciana es una actividad que se realiza de forma solidaria, entregada y altruista en beneficio de las personas que se encuentran en nuestros centros de día y residencias.

RHMRO manos 300x191 - Apoyo interpersonal,  abrazos, risas y mucho amor, principales tareas de un voluntario Lares CV

El voluntario además de aportar también obtiene grandes réditos emocionales cada día. Las personas que son voluntarias son más positivas ante los problemas porque  se sienten responsables de ayudar a los demás y con ello mejoran  el ambiente que rodea a nuestros mayores. Con una pequeña aportación, consiguen un gran beneficio para las personas mayores y, por supuesto, para ellos mismos, porque favorecen la creación de un vínculo emocional y, en definitiva, un intercambio enriquecedor de sentimientos y emociones.

En los centros días y residencias Lares, nuestros mayores tienen a todo un equipo profesional que los atiende. Pero hay muchas actividades o áreas en las que una mano “amiga” nos ayuda a hacerles sentir aún más que están como en casa.

Contribuir a prestar una atención de calidad y calidez está en tus manos. Tu ayuda, tus conocimientos, tus aptitudes así como tu tiempo suponen más de lo que imaginas.

Dentro de nuestro día a día, hay múltiples actividades en las que puedes colaborar. Tienen cabida desde las ‘pequeñas’ acciones diarias hasta labores más técnicas. Escoge aquella que mejor se adapte a ti y súmate a nuestra Escuela de Voluntariado porque saldrás ganando. Necesitamos voluntarios dispuestos a ofrecer todo su potencial y calidad humana ya que gracias a ellos, nuestros mayores reciben ese extra de cariño. A cambio, pueden compartir la experiencia acumulada con los años, su sabiduría y el amor por los demás.

¿Qué puedes hacer como voluntariado en nuestros centros?

Las actividades en las que participan los voluntarios de Lares Comunidad Valenciana son diversas y variadas, todas ellas encaminadas a hacer sentir mejor a nuestros mayores.

Puedes atender directamente a nuestros residentes, con una atención personalizada, acompañándoles, recibiendo su amor y su experiencia a su lado, ocupando parte de su tiempo.

Si se te da bien la peluquería, la estética, la costura puedes apoyarles en estas tareas o simplemente ayudando a aquellos que lo necesiten en la hora del comedor.

También podrás acompañarlos si deben realizar algún desplazamiento o salida programada del centro o residencia Lares Comunidad Valenciana.

Los mayores también se entusiasman cuando los voluntarios colaboran y apoyan en actividades de ocio con juegos, manualidades, lecturas, etc. Simplemente compartir un libro o una charla les ayuda a seguir positivos y a emplear su tiempo implicándose con los demás. Preparamos además actividades de animación sociocultural en la que los voluntarios de Lares son imprescindibles.

Para aquellas personas de los centros tenemos un programa de pastoral con charlas semanales y organización de actividades en las que tú también puedes participar y colaborar con ellos.

Las nuevas tecnologías, redes sociales, internet… también son un gran apoyo para los residentes y los voluntarios son, en muchas ocasiones, quienes les ayudan en esta nueva aventura.

Y, finalmente, las personas que son voluntarias también pueden integrarse en la gestión y mantenimiento de las residencias y centros con el objetivo de ayudar a nuestros mayores.

En definitiva, si te unes a nuestra Escuela de Voluntariado, encontrarás una nueva familia en Lares Comunidad Valenciana y, por supuesto, apoyo constante tanto en el día a día de cada residencia o centro como en formación directa como voluntario. No te lo pienses. Hazte Voluntario.



Pin It on Pinterest

Share This