Andadores para ancianos: productos que hacen la vida más fácil



Andadores para ancianos: productos que hacen la vida más fácil

Un gran número de personas en España sufren algún tipo de discapacidad o dependencia,  por lo que necesitan ayudas para la movilidad personal, como los andadores para ancianos.

Hoy en día, existen un gran número de productos y técnicas que ayudan a los ancianos y/o dependientes en su vida diaria, por lo que moverse y desplazarse les será mucho más fácil. Estos productos son esenciales para su autonomía, ya que podrán disfrutar de su libertad y desplazarse sin la ayuda de una tercera persona.caminador-persona-gran

Los productos que se utilizan para ayudar con la movilidad personal, son utensilios realizados expresamente para disminuir una discapacidad, ayudando a la persona afectada a realizar sus rutinas diarias o las que más les cuestan realizar con una mayor facilidad.

Asimismo, estos productos, también ayudarán al cuidador o familiar de las personas que sufren la dependencia, ya que les será de gran ayuda para cuidarles y ofrecerles la ayuda que precisen en sus tareas diarias.

Ayudas a la movilidad personal: ¿Qué productos utilizamos?

Los más comunes que podemos ver son: bastones, andadores, sillas de ruedas o grúas de movimiento para desplazar a los ancianos con total normalidad. ¿Pero cuáles de estos artículos son mejores para la movilidad del anciano?

Bastónes:

El bastón es la solución perfecta para ancianos que necesitan una seguridad al andar, les ayudará a descargar el peso de la articulación dolorida o lesionada, en este caso una de las 2 caderas. El bastón se deberá llevar en la mano contraria a la cadera lesionada, de esta forma al andar la parte afectada se resentirá menos. Es importante que la altura del bastón este a la altura del trocánter mayor del fémur.

¿Qué propiedades debe de tener el bastón para que sea cómodo al llevarlo?

Tiene que tener una empuñadora ancha y gruesa para que reparta el peso del cuerpo en la mayor parte posible de la mano y que sea cómodo en su uso. Además debe de tener un taco de goma, para que sea seguro y tenga un buen agarre al suelo.

Andadores para ancianos:

El andador lo utilizan las personas mayores que tienen una movilidad muy reducida pero que siguen manteniendo fuerza en los brazos. El andador les facilitará un apoyo en ambos lados para moverse con una mayor facilidad por ellos mismos. Es muy importante que el andador este regulado a la perfección para el anciano, para que lo puedan utilizar y manejar con facilidad.

Muletas:

Las muletas se suelen utilizar para la recuperación de una lesión en alguna de las piernas, por lo que debe de regularse de la misma forma que el bastón o el andador. Para poder descargar el peso y andar con más facilidad es recomendable utilizar 2 muletas.

Es muy importante, que en la utilización de estos artículos, los ancianos miren al frente y no al suelo o al aparato, de esta forma se evitarán accidentes innecesarios, además de caminar sobre suelos secos y con los mínimos obstáculos para así evitar tropezones.

Grúas:

Las grúas ayudarán a los cuidadores o familiares a desplazar y levantar a los ancianos que tienen una movilidad escasa, con lo que les hará mucho más fáciles las tareas de aseo del mayor.

Además de estos artículos para la movilidad reducidas de las personas, contamos con un gran número de accesorios para instalar en el baño y demás habitaciones de la casa, que harán que las tareas cotidianas sean mucho más fáciles de realizar.

Debemos de utilizar los productos concretos para la dependencia o discapacidad de cada persona, siendo asesorados por un profesional o médico, que nos ayudará a decidirnos por los productos más adecuados, debemos de tener muy en cuenta este punto, ya que si el producto no es el adecuado no prestará la ayuda necesaria al anciano, y podrá provocar caídas con las consecuencias que tienen éstas en las edades adultas.

En definitiva los productos de ayudas a la movilidad personal, deben de ser expresamente elegidos para la persona que los va a utilizar para que presten la ayuda necesaria, y les haga la vida mucho más fácil a los dependientes. Además debemos de tener en cuenta también, que las ayudas no son definitivas ya que las necesidades de los mayores y/o dependientes pueden ir cambiando y necesiten un producto de ayuda diferente para poder aumentar su calidad de vida.

Las  residencias asociadas a Lares CV, están equipadas de la mejor forma posible, para que la vida sea fácil tanto para los ancianos como para los auxiliares que están pendientes de sus cuidados. Tenemos firmado un convenio con la empresa Kaldevi, donde podemos encontrar todos los artículos necesarios para la movilidad personal, con las que los ancianos pueden moverse de una mejor forma y de esta forma ser más independientes.

Andadores para ancianos: productos que hacen la vida más fácil
Valore esta información

"La Ley de Dependencia para Usuarios y Familiares"

Acceder ahora

Información Relacionada

Residencias tercera edad Valencia: ventajas de la ... En muchas ocasiones dar el paso de ingresar a nuestros mayores en una residencia para la tercera edad nos resulta un paso muy complicado de dar, tanto...
Centro de día: la mejor solución antes de ingresar... Un centro de día es un servicio especializado para atender y cuidar a los ancianos y dependientes, donde pasan el día recibiendo todos los cuidados ne...
Pañales para adultos: ventajas y desventajas de us... En los adultos mayores la incontinencia es uno de los problemas más comunes. Se puede dar una incontinencia urinaria o fecal, y esto se caracteriza po...
Cesta de la compra para mayores de 65 años: ¿por q... Según la edad de cada persona o familia los hábitos de la compra en cuanto a alimentación se refiere van variando. Por lo tanto cuando los precios sub...


Pin It on Pinterest

Share This