Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Voluntariado con mayores en la Comunidad Valenciana

Publicado por el Abr 24, 2015 en Voluntariado | 0 comentarios

Residencias tercera edad Valencia

Consejos familiares de personas en situación de dependencia

Voluntariado con mayores en la Comunidad Valenciana

“Tienes mucho que aportar, únete… hazte voluntario” Bajo este lema Lares C.V. lanza la campaña de sensibilización y captación de voluntariado con mayores, para todas las personas que quieran dedicar parte de su tiempo a realizar acciones solidarias. Haciéndose voluntario disfrutarán dando ayuda y  el aporte necesario a las personas que más lo necesitan, en este caso personas mayores en situación de necesidad social y dependencia.

voluntariado con mayores

¿Por qué hacer voluntariado con personas mayores?

Es una experiencia a nivel personal que influye en la madurez de cada persona y en su bienestar espiritual y psicológico,  quien no haya sido nunca antes voluntario, vamos a mostrar varias razones y beneficios que aporta ser voluntario:

  • Nos acerca y crea un vinculo con las personas mayores a las que estamos ayudando, de esta forma comprenderemos la realidad y los problemas que tienen en su vida diaria las personas mayores que residen en un centro y que tienen algún nivel de dependencia. Con nuestra ayuda, les haremos la vida mucho más fácil y nos lo agradecerán siempre.
  • Si estamos sin trabajo y nos sentimos mejor ayudando a los demás, ser voluntario nos dará una experiencia profesional, en cualquiera de los campos en los que nos hayamos especializado, con lo que tendremos un mejor currículum para conseguir un puesto de trabajo. Además tendremos una gran satisfacción personal ya que podremos transmitir lo que sabemos y ayudar a los más necesitados.
  • Ser voluntario es un  valor añadido para las empresas en las que puedes conseguir un puesto de trabajo, ya que demuestras que tienes unos valores solidarios y un compromiso social muy arraigado a tu personalidad.
  • Ser voluntario es un apoyo a los centros, donde se mejorará la atención a nuestros mayores y ayudaremos en la organización de las residencias. Siendo voluntarios de los centros Lares C.V. colaboramos en un proyecto solidario, para personas que se encuentran en una situación de dependencia y de integración social.
  • Además comprometiéndonos con el voluntariado en centros de tercera edad, comprenderemos la realidad de las personas cuando llegan a esta edad, esto nos sensibiliza y hace que valoremos mejor nuestra vida y la situación que tenemos. Nos volveremos más agradecidos y generosos con los demás, que son puntos muy importantes que debemos de tener en la sociedad de hoy en día.

¿Qué cualidades deben de tener los voluntarios en las residencias de ancianos?

Las personas que quieran pertenecer al círculo de voluntarios de los centros Lares deben de tener los siguientes valores:

  • Solidarios
  • Comprometidos
  • Responsables
  • Honestas
  • Entusiastas

Ayudarán a los ancianos y les darán su apoyo, ya que es muy importante tomar conciencia y ayudarles en lo máximo posible, ya que con su nivel de dependencia no pueden llevar una vida normal, sin ayuda de los demás. Es muy importante que el voluntario guarde confidencialidad y rechace cualquier tipo de compensación económica que se le ofrezca por las labores realizadas, por encima de todo deber de respetar los derechos de los ancianos.

 ¿Qué trabajo realizaremos en el voluntariado con mayores?

Podremos realizar cualquier trabajo según la experiencia y especialización que tengamos, desde pasar tiempo con nuestros ancianos y haciendo que lo pasen bien ellos y estén entretenidos, hasta labores más técnicas y de apoyo a la gestión de la entidad.

Otra de las labores que realizaremos es ayudar a la organización a concienciar y sensibilizar a la población de la realidad de los ancianos, así podremos conseguir más ayuda, con más personas que se sumen a este proyecto.

Como podemos ver, es muy importante el voluntariado en los centros Lares C.V, ya que con un rato que pasemos con los mayores ellos estarán entretenidos, se sentirán escuchados y acompañados, la estancia y el día se les hará más corto y agradable, además de las experiencias vividas y el gran aporte personal que nos darán, enriqueciéndonos como personas y ayudándonos a ver la vida de un mejor modo.

Haciendo clic aquí, podréis ver el vídeo con todas las impresiones de los voluntarios de Lares C.V, qué seguro os anima a dar el paso e inscribiros como voluntarios, en el siguiente formulario. Aquí encontraréis toda la información y centros adheridos a la organización, donde podréis desempeñar esta labor tan gratificante.

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana