Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Comienzan les fogueres de San Joan en la residencia Virgen del Remedio

Publicado por el Jun 19, 2014 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

Semana de puertas abiertas en la residencia la Milagrosa de Moixent

La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana disfruta de su Semana Cultural de la concordia.

Un año más la Residencia Virgen del Remedio de Alicante se dirige a tod@s y nos hace partícipes con la ilusión y ganas de vivir lo que son las fiestas de la Millor Terreta del Mon: les Fogueres de san Joan.

En el mes de marzo se comenzó en el taller de manualidades dirigido por la animadora sociocultural;  la construcción del Monumento Fogueril  con el título de: “Rescate de Talentos el Remedio”.

La animadora sociocultural junto a los residentes han ido elaborando poco a poco el monumento con gran esfuerzo y trabajo duro. Pese a las dificultades que algunos presentan no han dejado de participar en este taller para llegado el momento poder disfrutar de las fiestas como si de una hoguera más del distrito se tratara. Formando parte de esta sociedad alicantina y viviendo las fiestas lo más cercanas a nuestros corazones.

El 24 de mayo se llevó a cabo la presentación de la Belleza de la Residencia Virgen del Remedio.  El evento duro una hora aproximadamente contó con la participación de una preciosa niña que con atuendo alicantino típico de esta hermosa tierra nos deleitó con la presentación del programa.

Micrófono en mano fue narrando lo que iba sucediendo en el escenario: la bienvenida, el baile ofrecido por la hoguera de San Blai la torreta; Y lo más importante la Proclamación de Nuestra Belleza,  Damas, Presidenta, Comisionada de Honor y Abanderado.

Además de ir anunciando las hogueras que nos acompañaron en un momento tan especial que da comienzo a lo que más adelante conocemos como: LES FOGUERES DE SAN JOAN.

Como punto final escuchamos el Himno de Alicante y les Fogueres de San Joan así como los agradecimientos a todos aquellos que nos han ayudado tanto directa como indirectamente.

Es ahora en estas fechas cuando  comenzamos a sentir ese olor a pólvora y la música que avisa que en breve va a dar comienzo la Fiestas.

Por ello desde la Residencia Virgen del Remedio queremos invitaros a tod@s a nuestra Fiesta para que junto a nosotros disfrutéis de estos momentos llenos de ilusión haciéndonos sentir que formamos parte de esta tierra.

Pueden ver el programa de los festejos pinchando aquí

 

 

 

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia