Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Comunicado para aclarar que los centros del sector solidario no han sido incluidos en el Plan de Pago a Proveedores

Publicado por el Nov 20, 2013 en News Lares CV | 0 comentarios

Sindicatos y patronales de las residencias de mayores han exigido hoy ante Hacienda y Generalitat el pago de la deuda

Marcha el viernes 29 contra los impagos de la Generalitat a las residencias y en defensa del derecho a la atención de nuestros mayores

Desde Lares CV queremos dejar constancia de que las residencias del sector solidario no han sido incluidas en el Plan de Pago de Proveedores de la Generalitat Valenciana, de hecho, es el único que se ha quedado fuera de todos los sistemas actuales de pago del Consell. Con este comunicado queremos aclarar la confusión generada tras algunas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación en las que se ponía en palabras del Presidente de la Generalitat unas declaraciones en las que Alberto Fabra afirmaba que el sector solidario era “el único que había entrado en el Plan de Pago de Proveedores. Desconocemos el origen de este error, si fue un lapsus del Jefe del Consell o de los periodistas, ya que otros medios publican lo contrario, es decir, el presidente de la Generalitat reconoce que los centros de Lares CV son los únicos que se han quedado fuera del Plan.

Publicacion en periódico La Razón en la que Alberto Fabra dice que el sector solidario ha quedado excluido del Plan Pago Proveedores

Independientemente de cómo se ha producido la confusión, la realidad es que lamentablemente el sector solidario se ha quedado fuera de todos los mecanismos de pago con los que cuenta la Generalitat en este momento. Ahora del Plan de Proveedores y del FLA, como anteriormente lo fueron del confirming. De hecho, ya hace unas semanas, Lares CV, pidió a la Conselleria de Bienestar Social la necesidad de que les aclarará cuál será el sistema de pago de las plazas este año (todas pendientes de abonar desde enero de 2013), ya que la situación es, una vez más, discriminatoria tanto para nuestros centros como para los mayores atendidos en ellos. Una pregunta, a la que de momento, no nos han dado, respuesta.

En esta línea, desde el sector estamos realizando las consultas pertinentes para conocer porque hemos quedado fuera del plan de pago a proveedores dado que no es atribuible a la forma de pago mediante subvención ya  que otras subvenciones si han sido incluidas.

 

 

 

 

 

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia