Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Concentraciones provinciales mañana lunes 18 de las residencias de mayores la CV para exigir el pago de la deuda a la Generalitat

Publicado por el Nov 17, 2013 en News Lares CV | 0 comentarios

Más de 9.000 trabajadores, residentes y familiares participaron en la concentración para reivindicar el pago de la deuda

Sindicatos y patronales de las residencias de mayores han exigido hoy ante Hacienda y Generalitat el pago de la deuda

Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, en colaboración con las patronales de residencias de mayores de la Comunidad Valenciana, se concentrarán mañana lunes 18 de noviembre, a las 11 horas, ante las puertas de la Conselleria de Hacienda. Así mismo, habrá sendas concentraciones provinciales en Castellón y en Alicante.

La concentración de los trabajadores de las residencias de la Comunidad Valenciana tendrá lugar este lunes 18 de noviembre, a las 11 horas. En Valencia será ante las puertas de la Conselleria de Hacienda (C/ Palau, 14), desde donde se trasladarán hasta el Palau de la Generalitat Valenciana (Plaza Manises) para reclamar el pago de la deuda al Consell. Desde la Conselleria. Así mismo, habrá sendas concentraciones provinciales en Castellón y en Alicante .

Sindicatos y patronales han solicitado una reunión urgente con el President de la Generalitat, Alberto Fabra, para evitar la desaparición de la red de atención socio-sanitaria a personas mayores.

En estos momentos, la Generalitat acumular una deuda de 12 meses con las residencias que asciende a casi 110 millones de euros -que cada mes se incrementa en 6 millones más- que afecta a casi 300 centros, a más de 15.000 trabajadores y 30.000 personas mayores dependientes.

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana