Consejos para nuestros mayores ante la ola de calor

Con el fin de prevenir los efectos que las altas temperaturas pueden tener sobre la salud de las personas mayores, la D. G. de Acción Social y Mayores y la D. G. de Investigación y Salud Publica  establece una serie de medidas preventivas que conviene adoptar en las residencias de personas mayores dependientes.

El objetivo de esta campaña que lleva a cabo la D.G de Investigación y Salud Pública es intensificar la vigilancia de la salud de los ancianos, con la finalidad de reducir al máximo los efectos sobre la salud asociados a las altas temperaturas.

El protocolo elaborado, establece una serie de  mecanismos que permiten realizar una serie de actuaciones en función de los distintos “niveles de alerta” que alcancen las temperaturas durante el periodo estival.

Los objetivos que se pretenden son:

– Proteger la salud de las personas dependientes institucionalizadas en residencias ante los efectos de una “ola de calor”

– Definir tareas y responsabilidades adaptadas según la topología de cada centro con la finalidad de optimizar los recursos de que disponen.

Residencias en Valencia  ·  Residencias en Castellón  ·  Residencias en Alicante



Pin It on Pinterest

Share This