Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Firma del convenio de prácticas entre Lares CV y la Universidad Católica de Valencia

Publicado por el Jun 8, 2016 en News Lares CV | 0 comentarios

Residencia San José, una apuesta por la diversidad.

Agua, el Nutriente Olvidado

Con fecha 7 de junio se ha firmado un convenio de colaboración entre la Asociación Lares CV y la Universidad Católica de Valencia para regular las prácticas académicas de los estudiantes de dicha universidad.

Dicho convenio ha sido firmado por D.Sergio Cañellas como Presidente de Lares CV y por D. Ignacio Sánchez Cámara, rector de la UCV.

Gracias a este convenio, las residencias geriátricas y centros de día de la Asociación Lares CV, que en total suman 46 centros distribuidos por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia,  podrán recibir en sus instalaciones estudiantes de la UCV de cualquier titulación para que puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, desarrollando competencias que les preparen para el ejercicio profesional.

Los centros lares atienden a más de 2600 personas mayores dependientes y cuentan con más de 1600 profesionales cualificados para responder a las necesidades sociales y sanitarias de los residentes.

Este convenio viene a ampliar el que mantenían ambas entidades desde el año 2007, cuya aplicación se cirscunscribía a las Titulaciones del ámbito de las Ciencias de la Salud.

En virtud de este acuerdo y dada la coincidencia de valores entre Lares y la UCV, mediante el desarrollo de las prácticas, ambas entidades podrán mejorar y aportar un valor añadido al desarrollo de sus respectivos cometidos.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

© 2014 Lares Comunidad Valenciana