Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Día internacional del Voluntariado: da y recibe mucho más

Publicado por el Dic 4, 2015 en Residencias Tercera Edad, Testimonios de Voluntarios, Voluntariado | 0 comentarios

Trastorno cognitivo: ¿qué tipos podemos encontrar?

Cuidado de ancianos mayores: el primer paso es cuidarse a uno mismo

Día internacional del Voluntariado: da y recibe mucho más

Los voluntarios juegan un papel muy importante tanto en  la Asociación Lares Comunidad Valenciana, como en  las residencias con las que colaboran.

Hoy día 5 de Diciembre se celebra el día internacional del voluntariado, y desde Lares queremos celebrarlo agradeciendo a todos los voluntarios que trabajan junto a nosotros, el gran trabajo que realizan  y su labor desinteresada.

*imagen: delasrozas.es

Voluntariado: ¿qué importancia tiene?

Cada persona es diferente y cada uno de nosotros tenemos mucho que aportar para hacer un mundo mejor. Es por esto que la labor del voluntario es tan importante,  ya que se involucra en una causa en la que cree y ayuda a las demás personas a que tengan una vida mejor.

En el caso de las residencias de ancianos el papel que juegan los voluntarios es muy valioso y variado,  ya que pueden ofrecer a los ancianos apoyo y compañía además de ayudas puntuales para  gestiones administrativas del día a día.

En muchas ocasiones, cuando los ancianos ingresan en un centro residencial, sienten soledad ya que no están en continua compañía de sus seres queridos, es por esto que se crean vínculos afectivos importantes entre el anciano y el voluntario.

El voluntario, en otras ocasiones, también puede ayudar a dinamizar o sensibilizar al público en general sobre la realidad de los adultos mayores o dependientes,  ayudando de esta forma a  que más personas  se sumen a nuestra causa.

¿Qué tiene que tener una persona para convertirse en voluntario?

Cualquier persona que así lo desee se puede unir al voluntariado para ayudar en nuestras residencias, pero es muy importante que tengan ciertos valores como son:

  • Compromiso
  • Constancia
  • Solidaridad
  • Honestidad

Es muy importante que el voluntario sienta un gran compromiso hacia la causa en la que está colaborando, ya que el objetivo principal debe ser ayudar en todo lo posible con convicción y de una forma continuada.

De esta forma el voluntario podrá tener una relación muy humana y profunda con el residente, además de tener una estabilidad con el mismo. Esto hará que la persona mayor se sienta cómoda  en su compañía y se sienta apoyado y acompañado durante la etapa de su vida en la que se encuentra en el centro residencial.

Lares C.V: programa de voluntariado

La Asociación Lares Comunidad Valenciana cuenta con un Programa de Voluntariado en  el que participan muchos de nuestros centros asociados, aumentando su número año tras año. El voluntariado supone para estos centros un valor añadido, aportando toda su calidad humana para ayudar a los ancianos en su día a día y para ofrecerles su compañía y apoyo,  tan importante para los residentes.

Si quieres hacerte voluntario, en este enlace podrás ver todos los centros de Lares CV que tienen un programa de voluntariado, en los que podrás ayudar a las personas más necesitadas.

Siendo voluntario desarrollas una actividad altruista que beneficia en mucho a las personas mayores que lo necesitan y que ayudará a que te sientas mucho mejor como persona. Además, no solo das sino que recibes multiplicado el cariño y agradecimiento de las personas mayores a las que ayudas a combatir su soledad.

En el siguiente vídeo podrás encontrar la información del voluntariado de Lares C.V.

No lo pienses más y únete, pasarás tu tiempo libre realizando buenas acciones y prestando ayuda a las personas más desfavorecidas.

Estas acciones,  sin duda alguna te aportaran un beneficio personal y te ayudarán a desarrollarte como ser humano.

¿Te unes?

 

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

© 2014 Lares Comunidad Valenciana