Ejemplo de convivencia de Centros Lares

Ejemplo de convivencia de Centros Lares

Reflexión sobre la convivencia diaria entre los usuarios del Centro de Día – Fundación Aragonés y los residentes de la Residencia Santa Marta, en el área de rehabilitación funcional ubicada en el centro de día.

Fisioterapia Centro de Dia Fundación Aragonés

Desde la puesta en funcionamiento del centro de día, en julio de 2003, existe un convenio de colaboración entre el Centro de día Fundación Aragonés y la Residencia de ancianos Santa Marta, para la utilización del área de rehabilitación funcional situada en las instalaciones del  Centro de día.

Dicho espacio físico se utiliza para la realización de tratamientos individualizados así como de ejercicios grupales para todos los mayores de ambas instituciones.

El personal se compone de dos fisioterapeutas que se coordinan diariamente para fortalecer el trabajo en equipo desempeñado.

Desde ambos centros se promueve la convivencia positiva ya que es un factor imprescindible para el bienestar físico y psicológico de los usuarios y residentes, así como en la influencia en la salud de los mayores.

Para una convivencia positiva es recomendable tener presente una serie de valores como pueden ser el respeto, el cariño y el saber perdonar.

Fisioterapia Centro de Dia Fundación Aragonés y Residencia Santa Marta

Nuestros usuarios y residentes se relacionan los unos con los otros a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto y la tolerancia que permite convivir y compartir en armonía las diferentes situaciones que les puede surgir en esta época de sus vidas.

Todos los profesionales de los dos centros saben lo importante que es la convivencia e intentan por todos los medios evitar el aislamiento de los nuestros mayores, potenciando las amistades que surjan.

Residencias en Valencia  ·  Residencias en Castellón  ·  Residencias en Alicante

Ejemplo de convivencia de Centros Lares
Valore esta información

La Ley de Dependencia para Familiares y Usuarios

Haz Click aquí

Información Relacionada

Nueva edición de la Revista “Majors de la Vi... Desde hace un año el Centro de Día Fundación Aragonés tiene su propia revista: MAJORS DE LA VILA, una revista elaborada por los usuarios y profesional...
La Fundación Aragonés certifica su Sistema de Gest... La Fundación Aragonés, centro asociado a Lares CV, ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001:2008. El certificado ha sido otorgado por BUREA...
Nueva Sala de Cuidados Especiales en la Residencia... La Residencia de San Luis de Moncada, miembro de Lares CV, ha reorganizado sus espacios y ha inaugurado una nueva Sala de Cuidados Especiales para mej...
Aniversario Residencia San Luis Instituto Secular ... La Fundación de la Residencia San Luis, miembro de Lares CV, ha celebrado su 41 aniversario con diversas actividades en las que se ha destacado su car...


Pin It on Pinterest

Share This