Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

El Gobierno garantiza a las CCAA la financiación de la Ley de la Dependencia

Publicado por el May 29, 2014 en Ley Dependencia | 0 comentarios

La residencia de Caritas de Burriana planta la tradicional Cruz de Mayo

V Encuentro de los Mayores con la Mare de Déu

El director general del Imserso, César Antón, garantizó el martes 27 de mayo en el Congreso de los Diputados a las comunidades autónomas la financiación de la Ley de Dependencia,”siempre y cuando no se cambie la ley “.

“La Ley de Depedencia establece una garantía de un nivel mínimo para transferir a las CCAA por persona beneficiaria, por grado y por servicio prestado. Si no se cambia la ley esto seguirá igual en los próximos años. Con el cambio de la financiación autonómica aprobado en 2009, lo que ocurre es que se complementa la financiación específica con una adicional”, afirmó Antón en su primera comparecencia en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, al contestar una pregunta formulada por el diputado de CiU Carles Campuzano sobre el futuro de la financiación de la Ley de Dependencia.

Asimismo, Antón recordó que a partir del 1 de enero de 2015 “las comunidades que apuesten por la prestación de servicios profesionales”, en vez de por cuidadores familiares, tendrán una aportación superior de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

También se refirió al cambio del baremo de valoración de las personas dependientes, “la puerta de entrada al sistema de atención a la dependencia”, en la que están trabajando varios equipos profesionales de ocho comunidades autónomas y que espera que esté finalizado a finales de este año.

Destacó que desde que gobierna el PP ha bajado en un 37% el número de personas pendientes de recibir prestación y que el gasto para la dependencia en 2013 superó en 160 millones de euros al destinado en 2011.

SERVIMEDIA.

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia