Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

El ICAV pondrá en marcha un Proyecto de Voluntariado Profesional y Corporativo

Publicado por el Sep 19, 2011 en Voluntariado | 0 comentarios

Fundación UNED organiza un nuevo programa modular de Dependencia y Discapacidad

Rastrillo solidario en la Residencia de San Antonio de Benagéber

El Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, y el Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un proyecto de Voluntariado Profesional y Corporativo que permitirá a los abogados participar voluntariamente en proyectos y recabar así su ayuda para quienes más lo necesitan.

El proyecto, al que podrán acogerse tanto sus 10.000 colegiados como empleados, se enmarca en la línea de Responsabilidad Social Corporativa de la Abogacía Valenciana puesto en marcha por la Junta de Gobierno del ICAV, cuyo primer paso fue la aprobación de un Código de Buen Gobierno para la entidad.

De esta manera, la Abogacía valenciana tendrá fácil acceso de participación en las tareas de voluntariado en entidades registradas con Fundar. El Colegio ofrecerá a sus voluntarios dos opciones: el Voluntariado Profesional y el Corporativo. El primero estará relacionado con el ejercicio de la Abogacía, de modo que los abogados voluntarios desempeñarán tareas jurídicas o relacionadas con la profesión, mientras que el Voluntariado Corporativo ofrecerá un abanico más amplio de opciones, con la posibilidad de participar voluntariamente en proyectos sociales de otras áreas, como medio ambiente o labores asistenciales.

El titular de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado que “tradicionalmente, el colectivo de abogados ha mostrado siempre una especial sensibilidad con los más indefensos y a través de estos convenios facilitamos que los letrados puedan involucrarse con el Tercer Sector No Lucrativo”.

El Decano del ICAV, Mariano Durán ha señalado que, tras la firma del convenio, el Colegio creará una bolsa de abogados donde todos los colegiados que lo deseen podrán inscribirse para participar en las tareas de voluntariado. “Hemos querido ser activos con acciones de sensibilización en el propio Colegio, que favorezcan entre los abogados el voluntariado y la solidaridad con las personas necesitadas. Para empezar, vamos a impartir la información básica en voluntariado y específica en función de los programas en los que participan empleados y colegiados”.

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia