Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

El Presidente de Lares CV, José Pascual Bueno, ha participado en el II Foro Sociosanitario SENDA

Publicado por el Oct 18, 2013 en News Lares CV | 0 comentarios

La Residencia San José conmemora el bicentenario del nacimiento de su fundadora María Gay Tibau

Fontilles abre un nuevo Centro de Día para mayores

Bajo el título de “La innovación como motor del sector” ha sido el título del II Foro Sociosanitario organizado por el Grupo SENDA, un evento en el que el presidente de Lares CV, José Pascual Bueno, ha defendido que Lares Federación está enfrentando la eliminación de las sujeciones como una experiencia innovadora.

El Presidente de Lares CV, José Pascual Bueno, participa en el II Foro Sociosanitario SENDAA lo largo de la jornada, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Imserso en Madrid, se habló de la situación de la coordinación sociosanitaria en España, de los centros libres de sujeciones y las unidades de memoria como casos de innovación en la atención de personas mayores y dependientes, y también de la telemedicina como clave de un sistema sociosanitario sostenible. Por último, la Fundación Economía y Salud ha presentado un informe que propone nuevos modelos de atención que reducirían el gasto.

La primera mesa redonda del Foro abordó el tema “Centros libres de sujeciones: un modelo exportable” y en ella participado el responsable del Programa de Atención a Personas con Demencia del Grupo Sanitas, Pedro Cano; la fisioterapeuta en Sanitas Residencial Vigo, Ana Rovira;  el director del programa promovido por CEOMA “Desatar al anciano”, Antonio Burgueño; y el presidente de Lares Comunidad Valenciana, José Pascual Bueno.

José Pascual Bueno expuso cómo Lares Federación se está enfrentando a la eliminación de las sujeciones como una experiencia innovadora. En este sentido, subrayó dos casos: Lares Navarra, “que ha logrado reducir del 22 al 5 % el uso de sujeciones sin aumentar las caídas” y el centro sociosanitario Nuestra Señora del Carmen en Valencia, la primera residencia de Valencia que ha obtenido la acreditación “Centro Libre de Sujeciones”, aspecto que ha logrado este 2013.

El Presidente de Lares CV, José Pascual Bueno, participa en el II Foro Sociosanitario SENDA

 

 

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia