Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

El tercer sector apuesta por la gestión de la calidad en sus centros.

Publicado por el Nov 30, 2016 en News Lares CV, Uncategorized | Comentarios desactivados en El tercer sector apuesta por la gestión de la calidad en sus centros.

¿Qué valores definen a un voluntario? Léelo, seguro que tú puedes serlo

“Nuestros voluntarios”, testimonio personal de un mayor residente

El tercer sector apuesta por la gestión de la calidad en sus centros.

Un sistema de calidad es un método planificado y sistemático para asegurar que los productos o servicios prestados por una entidad se ajusten a lo planeado.

Esto en el ámbito de la gestión de residencias y centros de día garantiza la calidad del servicio prestado a las personas mayores, buscando la satisfacción de estos usuarios.

Auditoria interna Residencia Lares CV

Auditoria interna Residencia Lares CV

Implantación de Calidad Lares CV

 

Precisamente para conseguir este objetivo, desde hace muchos años los centros Lares CV, pertenecientes al tercer sector, han estado trabajando por implantar un sistema de gestión de la calidad y,  recientemente han decidido certificar sus sistemas de gestión según la Norma ISO 9001 con apoyo del Servicio de Consultoría de la Asociación durante el año 2016. No obstante, la mayoría de nuestros centros ya disponían de un sistema de gestión propio, Sistema de Calidad Lares CV, basado en el Sistema Básico de Calidad (SBC) promovido por la antigua Conselleria de Bienestar Social.

Acto de entrega Certificados de Calidad Residencias y Centros de Día

 

certificados calidad

 

El próximo jueves 1 de diciembre ha tenido lugar en Valencia el acto de entrega de certificados de calidad de la Asociación Lares CV como reconocimiento al esfuerzo y trayectoria de las 28 residencias y centros de día que han logrado implantar el sistema o lo van a hacer en breve.

También recibirán su reconocimiento los 5 centros que mantienen el sistema propio de calidad Lares (SCL), aunque con visos a certificarse en un futuro.

A esto hay que añadir otros centros que ya habían iniciado la implantación de un sistema de calidad previamente, 3 bajo la Norma ISO 9001, uno bajo el SCL y otro centro evaluado bajo el modelo EFQM de Excelencia.

El esfuerzo de todos ellos, hace que en la actualidad un 82% de los centros Lares CV trabajen con calidad demostrando así el interés de todos ellos en seguir avanzando en un proceso de mejora continua del servicio prestado a las personas mayores dependientes.

<a href=”http://www.larescvalenciana.org/contacto”>Contacta con Lares Comunidad Valenciana si quieres implantar una norma de Calidad en tu Centro</a>.
Rate this post

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana