Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Éxito en la primera jornada sobre los derechos de las personas mayores incapaces y tuteladas

Publicado por el Dic 18, 2014 en Alzheimer y Demencias | 0 comentarios

Lares CV os desea una Feliz Navidad

Acto de apertura Jornada jurídica Lares CV

El pasado miércoles, 17 de diciembre se culminó con éxito la Jornada sobre la Protección de los Derechos de Personas Mayores en residencias: Tutelas e incapacidad organizada por Lares CV y la Fundación Aequitas, Fundación del Consejo General de Notariado.

La jornada colmó las expectativas de los organizadores ya que el aforo de la sala se completó en la semana previa al evento demostrando el interés de nuestros sector por la protección de los derechos de las personas más vulnerables.Entre los asistentes, se encontraban  numerosos profesionales, notarios, trabajadores sociales, abogados.. cuyo desempeño profesional está relacionado con los temas tratados en la jornada.

La primera ponencia  “Ejercicio de los cargos tutelares de personas mayores asignados a las Administraciones Públicas” fué llevada a cabo por Dª Elena Gisbert, letrada habilitada de la Generalitat Valenciana y moderada por el asesor jurídico de Lares CV Jorge Sánchez-Tarazaga.

Posteriormente, el teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y profesor de Derecho Civil, Gonzalo López Ebri, ofreció su exposición sobre “Protección patrimonial de las personascon discapacidad” moderado por el presidente de la Asociación Fontilles, Ramón Trenor.

En la mesa redonda  moderada por el notario y patrono de la Fundación Aequitas, Juan Francisco Herrera intervinieron los notarios Alfonso Pascual que disertó sobre “La protección de las personas con discapacidad a través del testamento” y Javier Máximo Juárez que trató el tema del “Patrimonio protegido y la cesión de bienes a cambio de alimentos”.

La clausura finalizó en un acto de clausura en el que participaron Juan Francisco Herrera, José Pascual y el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Bienestar social, Manuel Escolano.

Lares CV ofrecerá a los asistentes a la jornada un dossier con las conclusiones de la misma.

Visto el interés recabado ambas entidades colaboradoras tienen previsto realizar una segunda jornada sobre esta temática para el próximo año.

 

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana