Éxito total de aforo en la Jornada de Lares CV sobre “La reforma de la ley de dependencia”

Lares CV celebró en pasado Jueves 27 de Septiembre, ante más de un centenar de asistentes,  la jornada informativa “La Reforma de la Ley de Dependencia y sus Implicaciones en la Comunidad Valenciana”. El encuentro contó, con la participación del secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, a quien Lares CV trasladó la urgencia de que la Generalitat pague a sus residencias la deuda acumulada todo este 2012 por las plazas concertadas (que asciende a más de 8 millones de euros) para evitar la insolvencia de los centros, los cuales no pueden aguantar con sus recursos más allá de este mes de octubre.

Entre los temas tratados en la Jornada , destacar la ponencia  “Modificaciones en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad Valenciana”, del asesor jurídico de Lares CV, Jorge Sánchez-Tarazaga, y la mesa redonda Análisis de la reforma. ¿Un cambio de modelo?, en la que participaron la responsable del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, María Ángeles Tortosa, el Gerente de GPR, Ideas y Proyectos, Juan Manuel Pérez, y Ana María García, Directora General de Grupo La Saleta.
La Jornada tuvo como última exposición la ponencia, “La visión de la Administración sobre la reforma. Perspectivas de futuro”,  presentada por el responsable de la Secretaría Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, Joaquín Martínez.
La Jornada finalizó con un turno de preguntas de los participantes dirigidas a los diferentes ponentes, y en particular al Secretario Autonómico quien ofreció información de los cambios más notables que se derivan de esta nueva orden de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana.


Pin It on Pinterest

Share This