Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Fontilles abre un nuevo Centro de Día para mayores

Publicado por el Oct 21, 2013 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

El Presidente de Lares CV, José Pascual Bueno, ha participado en el II Foro Sociosanitario SENDA

Monseñor Palmero presidirá la Misa conmemorativa del X Aniversario de La Molineta

La Asociación Fontilles ha abierto un Centro de Día en su Sanatorio de Vall de Laguar, Alicante, para atender a mayores de 60 años con dificultades y problemas asociados al envejecimiento, que necesitan asistencia diaria.

Fontilles, centro Lares CV, abre un nuevo Centro de Día para mayoresLas nuevas instalaciones, ubicadas en el Centro Geriátrico Borja, miembro de Lares CV, ayudarán a mantener y mejorar la calidad de vida de los usuarios, y permitirán a las familias compatibilizar el cuidado de sus mayores con las actividades laborales, o cubrir sus necesidades de respiro, evitando además que se desvinculen de su vida y entorno familiar.

Fontilles, centro Lares CV, abre un nuevo Centro de Día para mayores

 

El Centro de Día Borja, dispone de una capacidad de 12 usuarios y está ubicado en el Centro Geriátrico Borja, con espacios exclusivos para ellos, donde serán atendidos de lunes a viernes, días sueltos o fines de semana, en horario flexible, de acuerdo con las necesidades del usuario y su familia.

El Centro de Día presta una atención integral mediante 4 programas de intervención: rehabilitación funcional, estimulación cognitiva, terapia ocupacional y animación socio cultural. Asimismo, dispone de un servicio de atención médica, psicológica y de enfermería, así como de prevención y promoción de la salud, a cargo de un equipo de médicos, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y técnicos en actividades socioculturales. También pone a disposición de los usuarios un servicio de comedor, que incluye desayuno, comida y merienda, y ofrece transporte adaptado entre el domicilio familiar y el centro.

 

Fontilles, centro Lares CV, abre un nuevo Centro de Día para mayoresEn 1998, Fontilles abrió el Centro Geriátrico Borja, miembro de la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores Sector Solidario – LARES Comunidad Valenciana para atender a personas mayores con distintos grados de dependencia. La atención especializada y de calidad, junto al trato cariñoso y humano de su equipo, han hecho de este centro uno de los más solicitados de la zona, alcanzando año tras año niveles de ocupación cercanos al 100%.

Por otra parte, Fontilles ha ampliado, también durante este año, la oferta socio-sanitaria de su Sanatorio para atender estancias temporales de pacientes con patologías crónicas estables, convalecencia de enfermedades, postoperatorios, cuidados paliativos, rehabilitación tras accidentes cerebro-vasculares o fracturas.

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana