Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Fórmate como voluntario con el curso gratuito online Lares Comunidad Valenciana

Publicado por el Dic 12, 2016 en News Lares CV, Voluntariado | Comentarios desactivados en Fórmate como voluntario con el curso gratuito online Lares Comunidad Valenciana

2.600 mayores celebran junto a 350 voluntarios de Lares CV el Día Internacional del Voluntariado

¿Qué aporta el voluntariado con personas mayores al que lo realiza?

Fórmate como voluntario con el curso gratuito online Lares Comunidad Valenciana

Si quieres compartir parte de tu tiempo con personas mayores dependientes o con algún grado de deterioro cognitivo, ten en cuenta que formarse es vital para desarrollar mejor tu labor en el voluntariado. En Lares Comunidad Valenciana te ayudamos a conseguirlo mediante nuestro curso online gratuito; una herramienta interactiva que está abierta tanto a futuros voluntarios como para aquellos que ya lo son y que quieren seguir aprendiendo, facilitando su acceso a todos independientemente de su ubicación geográfica.

El objetivo es fomentar el voluntariado de calidad. Una de las demandas de nuestros voluntarios es su necesidad de tener formación continua con el fin de seguir aportando y ayudando en los centros y residencias tanto a nivel técnico como humano, dando lo mejor de sí mismos a las personas mayores residentes.

La formación otorga una gran satisfacción al voluntario ya que se siente preparado para afrontar una tarea, en este caso, con uno de los colectivos más desfavorecidos. Cuando un voluntario está formado, sabe que gracias a su humanidad, pero también gracias a su preparación, consigue ayudar y hacer feliz a la persona destinataria de su labor como voluntario o voluntaria.

cursovoluntariado

Por ello, desde Lares Comunidad Valenciana hemos creado este curso básico que te permitirá adquirir nociones fundamentales sobre el voluntariado en general, el voluntariado con la tercera edad, la comunicación con personas con personas mayores… aspectos esenciales para desarrollar tu labor de voluntariado en el día a día.

Te invitamos a formarte en nuestra Escuela de Voluntariado. Para realizar este curso solo necesitas ganas de aprender y aproximadamente 10 minutos. Además, obtendrás un certificado otorgado por Lares Comunidad Valenciana que acredita que has realizado esta formación inicial.

¿Comenzamos?

Entra en la página http://www.larescvalenciana.org/pildoraformativa/ y crea tu perfil añadiendo tu nombre y apellidos, un correo y tu propio DNI como clave.

A través de diez pantallas mediante juegos, lecturas y vídeos, te vamos a acercar a diferentes contenidos y estrategias para llevar a cabo el voluntariado del mejor modo posible.

La misión, visión y valores de los centros Lares CV, qué se entiende por voluntariado, el perfil de las personas usuarias de las residencias y centros de día, las estrategias de comunicación, las opciones que tiene un voluntario para realizar su voluntariado en un centro Lares Comunidad Valenciana… son temas que se incluyen en el curso para prepararte para colaborar en nuestras residencias del sector solidario.

Cuando finalices el curso podrás descargarte el diploma por haberlo superado correctamente. También tendrás acceso al decálogo del voluntario de Lares CV y a la Ley del Voluntariado. Además, en la misma página podrás elegir un centro Lares en el que aprovechar todo lo que has aprendido. No lo pienses más, hazte voluntario, ven a formar parte de nuestro #VoluntariadoConCorazón.

 

 

Rate this post
© 2014 Lares Comunidad Valenciana