Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Gran éxito del Concierto Solidario con la residencia de mayores San Antonio de Benagéber de Lares CV

Publicado por el May 27, 2013 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

Plantá de la Cruz de Mayo en la Residencia de Burriana

Celebración en Benisanó de la Cruz de mayo

 

La Fundación San Antonio de Benagéber ha conseguido recaudar casi 6.000 euros en el concierto solidario que ha realizando en beneficio de su residencia de mayores, miembros de Lares CV, la Asociación del sector solidario, en la que actualmente atiende a 68 mayores, todos ellos con recursos familiares y económicos inexistentes o muy limitados.

residencia san antonio de BenagéberEl concierto, que ha tenido un gran éxito, ha sido un recital de piano a cuatro manos interpretado por los artistas valencianos Adolfo Bueso y Victoria Alemany. Bueso es catedrático de piano desde 1990 y actualmente desempeña el cargo de Vicedirector del Conservatorio Superior de Música de Valencia, y Alemany compagina su actividad artística con la docencia del piano en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y la investigación musicológica.

 “La generosidad de estos dos artistas valencianos de talla internacional, así como del público en general que ha asistido y de algunas entidades que nos han apoyado, nos ha permitido conseguir estos fondos que nos permiten mantener un servicio de calidad a de los mayores de nuestra residencia”, explica el director de la residencia San Antonio, José Sancho-Tello.

Las plazas de esta residencia son todas públicas y concertadas por lo que la entidad depende de la subvención de la Generalitat para su mantenimiento, una subvención “que no cubre el coste real por lo que tenemos que recurrir a donaciones particulares y acciones como esta para poder dar el mejor servicio a nuestros mayores”, comenta José Sancho-Tello.

El concierto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Valencia, entidad que también ha cedido su Sala de Exposiciones para la organización del mismo.

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana