Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Imserso publica la Guía 2012 de prestaciones

Publicado por el Abr 13, 2012 en Ley Dependencia | 0 comentarios

La asistencia a la persona dependiente

La residencia La Milagrosa consigue financiación para adecuar sus instalaciones

El Imserso ha publicado la edición 2012 de la Guía de Prestaciones para personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, con la finalidad de proporcionar información sobre los servicios y prestaciones económicas que contemplan las Administraciones Públicas para los citados colectivos.
prestaciones para mayores
Esta Guía se editó por primera vez en el año 2005, en formato papel, reeditándose en 2007 y 2010, esta última en formato CD.

En el año 2012, en base a la información facilitada o contrastada por las Comunidades Autónomas a 31 de diciembre de 2011, se ha realizado este nuevo trabajo que se alberga en la página web del Imserso.

En esta nueva versión de la Guía la información se recoge en bloques, el primero para las prestaciones del Estado y los restantes para los que contemplan cada una de las Comunidades Autónomas, Diputaciones Forales de Navarra y del País Vasco y Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla; el contenido de cada bloque se estructura en fichas, en las que se trata sobre el concepto de cada prestación o servicio, los requisitos exigibles para su concesión, el lugar de presentación de la solicitud y la legislación aplicable

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana