Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Jornada Lares CV: "Protección de los derechos de las personas mayores en residencias: tutelas e incapacidad".

Publicado por el Nov 27, 2014 en Ley Dependencia | 0 comentarios

La Residencia San José conmemora con una eucaristía muy especial el nacimiento de su Fundadora, María Gay Tibau.

Lares celebra el día del voluntariado con la publicación de su vídeo

El próximo 17 de diciembre la Asociación Lares CV organiza la Jornada “Protección de los derechos de las personas mayores en residencias: tutelas e incapacidad” en colaboración con Aequitas, Fundación del Consejo General del Notariado para la ayuda de las personas necesitadas de especial protección.

Tutelas e incapacidadCon esta jornada Lares CV pretende profundizar en la complicada cuestión de las tutelas, guardas y demás aspectos jurídicos relacionados con las personas mayores incapaces de las residencias y Centros de Día.

Entendemos que diferentes profesionales del sector como Directores de centros y Trabajadores/as Sociales, entre otros,  podrán obtener información interesante que les ayudará a resolver las delicadas situaciones relacionadas con estos temas con las que se encuentran diariamente.

La jornada consta de dos ponencias a cargo de D. Juan Ignacio Soler Tormo, jefe de servicio de Dependencia y Mayores en la Dirección Terriorial de Bienestar Social de Valencia, y de D. Gonzalo López Ebri, Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justícia de Valencia.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la participaran los notarios D.Alfonso Pascual de Miguel y D. Javier Máximo Juárez González y será moderada por D. Juan Francisco Herrera García-Canturri igualmente notario y patrono de la Fundación AEQUITAS.

La jornada contará con la presencia institucional del Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, D. Manuel Escolano que junto con el presidente de Lares CV, D. José Pascual serán los encargados de la clausura.

No hay número máximo de asistentes por entidad y la inscripción es gratuita. Dado que el aforo es limitado días antes de la Jornada se remitirá confirmación de inscripción.

Todos aquellos interesados en asistir a la Jornada  pueden inscribirse a través del espacio habilitado para ello en el propio PROGRAMA

Rate this post

Deja un comentario

© 2014 Lares Comunidad Valenciana