Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Jornada Una opción de vida: Morir con Dignidad

Publicado por el Feb 16, 2012 en Bioética y Pastoral | 0 comentarios

Lares CV ofrece cursos de formación basados en el Certificado de Profesionalidad

Nuevas instalaciones en la Residencia La Molineta

La Comisión Diocesana de la Pastoral de la Salud, nos invita a la celebración de la Jornada  Una opción de vida: Morir con Dignidad.

Ante un tema tan complejo como el de la muerte digna, que presenta un gran abanico de posibles interpretaciones personales e ideológicas, esta Comisión ha programado la presente Jornada, con el fin de clarificar conceptos y ayudar a nuestros agentes de Pastoral en su formación.

La Jornada tendrá lugar el próximo 25 de Febrero en el Salón de Actos del Centro Arrupe, Gran Via de Fernándo el Católico, nº78. Valencia

En esta jornada, está prevista la participación de profesionales en Medicina, Derecho y Teología, que abordarán la legislación so­bre la muerte digna y su valoración ética, características y diferencias de la eutanasia, así como los valores cris­tianos.

Todo ello a través de las ponencias de expertos como Juan Martínez Otero, doctor en Derecho; José Ignacio Gómez Pérez, doctor en Medicina y vicedecano de la facultad de Medi­cina de la Universidad Ca­tólica de Valencia ‘San Vicente Mártir’; Marta López Alonso, enfermera y doctora en Teología; y Francisco Álvarez Rodríguez, superior pronvincial de los Religiosos Camilos.

La jornada estará moderada por Diego Collado Martín, otorrinolaringólogo de La Fe, y contará con la presencia del Arzobispo, mon­señor Carlos Osoro; el vicario de Evangelización, Javier Llopis; y Concha Gramage, presidenta de la comisión de Pastoral de la Salud.

 

Pueden acceder al programa de la Jornada pinchando aquí.

Para inscripciones llamar a:  Tlfo. Comisión Diocesana de Pastoral de la Salud: 963158204

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana