Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

La Comunidad Valenciana es la región que más ayudas para atención residencial presta

Publicado por el Ene 17, 2012 en Ley Dependencia | 0 comentarios

Se pospone a 2013 la inclusión de dependientes moderados al sistema

El IMSERSO se hace eco de nuestro estudio "Evaluación de Costes y financiación de las residencias de mayores"

La Ley de Dependencia alcanza, en el mes en el que se cumplen cinco años desde su implantación, casi un millón de personas atendidas, según los últimos datos ofrecidos por el Imserso.

En concreto, con datos oficiales a 1 de enero de 2012, en España había 931.754 personas recibiendo alguna ayuda vinculada a la dependencia.
De los datos, que acaban de ser publicados por el Imserso en el informe que publica mensualmente basándose en los datos que aportan las comunidades autónomas, se desprende que las prestaciones económicas para el cuidado en el entorno familiar siguen siendo las más concedidas.
abrazo personas mayoresDe hecho, el 45,40% de los beneficiarios reciben una compensación económica, alcanzando cifras muy superiores en algunas autonomías. Así, en Baleares, por ejemplo, las ayudas económicas alcanzan el 71,22% del total de prestaciones dadas en las islas, mientras en Aragón, Cataluña, Canarias y Cantabria rondan el 60%.

En cuanto a las ayudas para servicios concretos, las cifras difieren considerablemente entre autonomías. En Canarias, el 21% del total de beneficiarios accedió a un centro de día o de noche y un porcentaje muy similar (21,96%) de usuarios se benefició de una plaza residencial. No obstante, es la Comunidad Valenciana la región que más ayudas para atención residencial presta, a uno de cada cuatro beneficiarios.

La ayuda a domicilio y la teleasistencia son otros de los recursos más demandados: en Andalucía, Madrid y La Rioja, por ejemplo, en torno al 20% de las ayudas vinculadas a la Ley de Dependencia son para la ayuda domiciliaria; mientras que el servicio de teleasistencia representa en Andalucía el 24,76% de las ayudas y el 16% y 15% del total de prestaciones en Madrid y Murcia, respectivamente.

Las ayudas para prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, por su parte, siguen siendo las menos dadas.

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia