La nit de la cremà en la Residencia Virgen del Remedio

Un día antes de la Cremà oficial de las Hogueras de San Juan, la Residencia Virgen del Remedio de Alicante, celebró en su centro la Cremà de la Hoguera ante la expectación de todos los residentes y amigos.

La Residencia comenzó los actos el 19 de junio, con la Plantà de la Hoguera “Así nos va con la prima” y con una exposición en la que recopilamos fotos de las Hogueras de la Residencia desde 1993, viendo a las Bellezas de otros años y recordando a los que ya nos dejaron.

También, nuestros residentes disfrutaron de visitas a las Hogueras principales de Alicante, como la del Ayuntamiento ylas de nuestro barrio, que tanto colaboran y nos ayudan en la organización de  las fiestas.

Y por supuesto, inauguramos un Racó en el que todos los días, disfrutamos de música para bailar, refrescos y “coca amb tonyina” para degustar a la hora del almuerzo, sin faltar la mascletà  y la presencia de nuestras Bellezas.

El día 23, contando con la presencia de D.Jesús Murgui, Obispo de Orihuela-Alicante, Dª Asunción Sánchez, Consellera de Bienestar Social, Dª Lucia Cerón, Secretaria Autonómica para la Dependencia y el Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, D. Antonio Ardid y la colaboración de las Hogueras San Blai La Torreta, Hoguera Don Bosco, Hoguera Polígono San Blas y Hoguera Santo Domingo, celebramos el día más importante de las fiestas. 

Comenzamos la tarde, con una merienda con música,  baile, horchata y fartons para terminar con la tradicional cremà de nuestra Hoguera. Nuestros mayores, disfrutaron en la fiesta, de las Charangas, de la compañía de sus familiares y amigos, y pudieron vivir en primera persona el sentir de las Fiestas.

Como último acto, el lunes 24 se celebró la Eucaristía de San Juan en la capilla de la Residencia, con la presencia de la Bellea y Damas de la Hoguera vecina San Blai La Torreta; que proporcionaron mucho color y folclore a esta ofrenda tan especial.

Y así entre familiares, amigos, voluntarios, trabajadores, residentes y comunidad de hermanas despedimos con mucha alegría, las Fiestas de Hogueras  2013.

Gracias a todos los que nos habéis acompañado en estos días.

 



Pin It on Pinterest

Share This