Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

La residencia Cáritas de Burriana forma a sus trabajadores en nutrición

Publicado por el Jul 12, 2013 en News Lares CV, Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

Intercambio intercultural e intergeneracional de los mayores de la residencia Fortuny

Las residencias de Lares CV celebrarán el 26 el Día de los Abuelos

La residencia Cáritas Interparroquial de Burriana, ha ofrecido un curso de “Nutrición en el anciano” dirigido  principalmente al personal auxiliar y de cocina vista la necesidad de ampliar conocimientos en dicha área.

El curso ha tenido lugar durante los días 26 de junio y 3 de julio, y ha sido impartido por Arancha Rubio, enfermera del centro.

La formación se engloba dentro de los objetivos previstos para este ejercicio, tratando de aprovechar los conocimientos de los distintos profesionales y disciplinas (fisioterapeuta, médico, psicóloga, enfermera,…) que además cuentan con la ventaja de, al ser trabajadores del centro, conocer la realidad existente así como sus potencialidades y limitaciones, pudiendo personalizar al máximo los contenidos a trabajar, tanto en función de los residentes, como del personal laboral y de los propios recursos existentes.

Los contenidos del curso han versado sobre temas tales como nutrición y salud (nutrientes básicos), recomendaciones nutricionales en ancianos sanos, nutrición enteral o enfermedades varias relacionadas con la nutrición (diabetes, insuficiencia renal, disfagia…), entre otros.

Destacar la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa formativa entre el personal laboral asistente (se creó un grupo con 15 participantes) siendo la valoración tanto de los contenidos, como de las instalaciones y de la profesora de puntuación máxima.

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia