Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana disfruta de su Semana Cultural de la concordia.

Publicado por el Jul 2, 2014 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

Comienzan les fogueres de San Joan en la residencia Virgen del Remedio

Éxito del mercadillo solidario en Casa de Retiro el Salvador

El pasado lunes 23 se inauguró en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana la Semana Cultural, este año destacando la concordia entre distintas generaciones. Mediante nuevas actividades lúdicas en el porche y jardín del Centro se inició esta semana repleta de actividades, regalos, risas, música…

Por la tarde los residentes disfrutaron de una proyección fotográfica de todos los actos, festividades y eventos desarrollados hasta el momento en el mismo Centro. Los ancianos se mostraban muy contentos de ser los propios protagonistas.

El martes por la tarde comenzó el campeonato de juegos de mesa que finalizaría el miércoles con la final y entrega de premios.

El miércoles se celebró una comida “veraniega”, en el porche del Centro donde se preparó una exquisita “torrà” de embutidos. Residentes y trabajadores disfrutaron de la misma.

El jueves por la tarde el Centro tuvo el placer de recibir al grupo de la Coral del Ceam de Burriana, quienes con sus voces hicieron las delicias de los residentes allí presentes, que incluso solicitaron canciones conocidas como “Valencia”.

El cierre de la Semana Cultural tuvo lugar la tarde del viernes, la cual fue muy especial para los ancianos que viven en el Centro, pues tras la misa ofrecida por el Consiliario de Caritas D. Miguel Díaz, tuvo lugar una merienda casera, con la compañía insustituible de los familiares de los residentes. Fue en esta merienda, donde la nueva Presidenta de Caritas, Pilar de Miguel, agradeció a todo el personal del Centro su buen trabajo y esfuerzo, sobre todo en los momentos más duros. La fiesta estuvo acompañada por el Grupo Nostalgia, que amenizó voluntariamente la velada con sus canciones como en otras ocasiones, ya que uno de sus componentes es hijo de una residente de la casa.

Cada año, durante la Semana Cultural, se pretende romper con la rutina del Centro y ofrecer actividades y tareas alternativas y divertidas donde involucrar a todo el equipo de trabajo, residentes y familiares, para dar la bienvenida al verano conjuntamente entre risas y buen humor, tan importante y necesario para conseguir un envejecimiento físico y mental saludable.

Sobra decir que, un año más, la participación ha sido prácticamente del 100%, dejando un buen sabor de boca tanto a residentes, que ya esperan impacientes el próximo evento, como para trabajadores, que ya están pensando y preparando las próximas actividades…

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia