Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial disfruta de su Semana Cultural

Publicado por el Jul 5, 2012 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

Fin de curso Lares CV: certificados de profesionalidad

Consejos para nuestros mayores ante la ola de calor

El pasado lunes 25 de junio se inauguró en la Residencia de Ancianos de Cáritas de Burriana su Semana Cultural mediante una exposición fotográfica en el porche del mismo Centro. En el bagaje de las 24 fotografías, aparecen residentes y trabajadores en situaciones cotidianas provocadas por la convivencia en el Centro.

Cartias Interparroquial de BurrianaEse mismo dia por la tarde, se realizó un taller de cocina. Los residentes disfrutaron de la preparación y merienda de buñuelos. Seguidamente los ancianos “dispararon” una colorida y sonora “globotà” para dar paso a la proyección fotográfica del resumen de actividades realizadas durante el ejercicio del 2011.

El miércoles se celebró una comida “de germanor” en el porche del Centro donde se pudo cocinar una exquisita “torrà” de embutidos.

Durante estos días de fiesta, los residentes y trabajadores han podido disfrutar de actividades lúdicas en el jardín y porche del Centro durante las mañanas del martes, miércoles y viernes. La mañana del jueves, estuvo amenizada por una gran actuación de la Banda de Música de Burriana, la cual con sus distintas piezas hizo las delicias de los oyentes.

Durante las tardes del martes y miércoles se desarrolló el campeonato de juegos de mesa, que al igual que el bingo del jueves por la tarde, tuvo gran afluencia de participación.

"residencia Burriana"El cierre de la Semana Cultural tuvo lugar la tarde del viernes, la cual fue muy especial para los ancianos que viven en el Centro, pues tras la misa ofrecida por el Consiliario de Cáritas D. Miguel Díaz, tuvo lugar una merienda de cocas y bocadillos caseros con la compañía insustituible de los familiares de los residentes. Finalmente, se hizo entrega de los premios ganados por los participantes del campeonato de juegos de mesa y se disfrutó de bailes y risas provocadas por la buena compañía y música del Grupo Nostalgia cuyo uno de sus miembros es hijo de una residente del Centro.

Durante la Semana Cultural, cada año, se pretende romper con la rutina del Centro y ofrecer actividades y tareas alternativas y divertidas donde involucrar a todo el equipo de trabajo, residentes y familiares, para dar la bienvenida al verano conjuntamente entre risas y buen humor, tan importante y necesario para conseguir un envejecimiento físico y mental saludable.

Rate this post

Deja un comentario

© 2014 Lares Comunidad Valenciana