Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Lares analiza la situación de los centros de mayores del sector solidario con motivo del Día Internacional del Mayor

Publicado por el Oct 1, 2015 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

Índice de envejecimiento

Trastornos del sueño en el anciano

Desarrollo Ley de Dependencia

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que la ONU instituyó para recordar el inestimable valor de nuestros mayores, Lares CV  se hace eco del V Mapa Lares, un documento donde Lares Federación- que agrupa a  1.050 centros y servicios de atención a los mayores sin ánimo de lucro en toda España – quiere plasmar la situación de los centros de mayores sin ánimo de lucro en España – en esta fase de honda y prolongada crisis económica – y el nivel de implantación de la ley de Dependencia en las distintas Comunidades Autónomas.

La publicación de este documento, V Mapa Lares 2015,  es la aportación Lares para la celebración del 1º de octubre,  Día Internacional de las Personas Mayores.

La información ha sido recopilada en cada Comunidad Autónoma por las Asociaciones Lares, que tienen un profundo conocimiento de la evolución de los servicios de gestión solidaria que se prestan a los mayores en su territorio.

Estas son algunas de las conclusiones: 

  • La deuda de las administraciones se disipa
  • El precio de las plazas concertadas: sin variaciones, en general
  • Valoraciones de grados de dependencia: el reto
  • Nivel de implantación: la horquilla va del 25% de Canarias hasta el 100% de Castilla y León
  • Canarias: situación crítica
  • Subvenciones: en tierra de nadie

El Mapa Lares incluye una retrospectiva gráfica de los años 2012, 2013, 2014 que permite ver la evolución de la situación de la deuda y los precios de concierto.

Además, las Asociaciones Lares detallan qué puntos debe avanzar la Ley de la Dependencia en su Comunidad Autónoma para mejorar su implantación a solo un año de su 10 aniversario.

Os mostramos a continuación  los detalles más significantes del desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana, Mapa Lares Comunidad Valenciana 2015.

 

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

© 2014 Lares Comunidad Valenciana