Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Lares CV: 20 Aniversario de atención y solidaridad

Publicado por el May 4, 2015 en News Lares CV | 0 comentarios

Consejos familiares de personas en situación de dependencia

Ley de dependencia en la Comunidad Valenciana

Hoy 4 de mayo de 2015 Lares Comunidad Valenciana cumple 20 años….!

20 años no es nada, pero  si miramos atrás, el recorrido ha sido intenso. Al señalar algunos de los muchos logros alcanzados, ponemos en valor el significado de la Asociación que bajo el nombre de RENOVA se constituyó en el año 1995, y  que no fue otro que “aunar esfuerzos en la consecución de las condiciones más óptimas para la prestación de la mejor atención a los mayores acogidos e incrementar la calidad de vida de estos”

Y así, aunando esfuerzos,  podemos destacar en líneas muy generales  algunos de los éxitos alcanzados: el constante impulso por el cumplimiento de la normativa vigente,  el papel desempeñado en las negociaciones del Convenio colectivo del sector,  la implantación en los Centros de un sistema de calidad propio,  el avance en la aplicación de la nuevas tecnologías, el empuje constante en realizar  programas de formación para la profesionalización de todo el personal de los Centros y el haber  establecido los valores, la misión y visión de nuestras Entidades   como  distintivo de la atención residencial, con programas específicos de Pastoral y Voluntariado.

Todo ello, puede llenarnos de satisfacción y  también de añoranza, al no poder olvidar a personas significativas que en distintos momentos han impulsado y acompañado este proceso.

Si miramos  hacia delante,  estos y  otros  retos llenan de interés nuestro trabajo asociativo. Entre ellos, mantener vínculos y seguir colaborando con la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana en la defensa de los derechos de nuestros usuarios, planteando propuestas de mejora sobre la financiación de nuestros centros, sobre la reforma de la Ley de Servicios Sociales y sobre cualquier asunto de interés general.

En el futuro inmediato también se encuentra la Celebración en Valencia del próximo Congreso Nacional de Lares Federación.


Mercedes Moltó Gómez de Barreda

Miembro Junta Directiva Lares CV desde 1995

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia