Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Lares CV celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Publicado por el Sep 29, 2016 en News Lares CV | Comentarios desactivados en Lares CV celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

¿Qué puedo hacer si mi padre necesita pañales?

Tarjeta sanitaria preferente para enfermos de Alzheimer

Lares CV celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores 2016, que se celebra el 1 de octubre, Lares CV reconoce la enorme riqueza que las personas mayores representan y aportan a la sociedad, por lo que insiste en la necesidad de que toda la población les conceda la importancia que se merecen.

* Imagen Comisión Diocesana de Pastoral de los Mayores

* Imagen Comisión Diocesana de Pastoral de los Mayores

Día Internacional de las Personas Mayores

 

Este año el Día Internacional del Mayor lleva como eslogan « Personas Mayores – Una nueva fuerza para el desarrollo». El objetivo es tomar conciencia del esfuerzo de las personas mayores y valorar como éstas contribuyen enormemente a la sociedad.

En la sociedad actual que vivimos, vemos como las personas mayores desempeñan un papel cada vez más importante, a través del cuidado de sus nietos, participación en la economía familiar,  realizando actividades de voluntariado, transmitiendo su experiencia y conocimientos y con una creciente participación en la fuerza laboral remunerada.

Siguiendo esta línea, desde Lares CV se insiste en que el desarrollo personal y social de una persona no termina cuando llega a su vida adulta.

“En esta etapa todavía tienen mucho que hacer y que aportar. Y también nosotros, familiares, amigos y sociedad, tenemos mucho que hacer por ellos y que aportarles. Es clave que todos reflexionemos sobre el espacio que deben tener en nuestra sociedad, en nuestra vida”, alega el Presidente de la Asociación, Sergio Cañellas.

Residencias y Centros de Día celebran el Día del Mayor

 

Nuestros residencias y centros de día para personas mayores dependientes, centros pertenecientes al sector solidario, están comprometidos con la mejor atención y cuidado de los mayores a los que atiende, dando una respuesta integral a sus necesidades físicas, psíquicas, sociales, espirituales y culturales, prestando, de este modo, una atención personalizada, integral y de calidad a todo los residentes, fundamentada en los principios y valores del humanismo cristiano.

Según datos de la OMS, actualmente hay alrededor de 600 millones de personas de 60 años y más en todo el mundo; cifra que se duplicará hacia el año 2025 y llegará a casi dos mil millones hacia el año 2050  (la mayoría de ellos en países en vías de desarrollo).

Con estos datos valoramos que las contribuciones al desarrollo de la sociedad de las personas mayores sólo pueden ser aseguradas si las personas mayores disfrutan de adecuados niveles de salud para los cuales se deben adoptar políticas apropiadas apostando por un envejecimiento activo a la vez que apostar por hacer ciudades amigables con las personas mayores.

5 (100%) 1 vote
© 2014 Lares Comunidad Valenciana