Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Lares CV celebra hoy, 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado

Publicado por el Dic 5, 2013 en News Lares CV, Voluntariado | 0 comentarios

La Residencia de Manises finaliza su proyecto de accesibilidad y seguridad con la colaboración del Ministerio

La residencia de mayores de la Fundación San Antonio de Benagéber presenta su programa de Navidad

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy, la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario, Lares CV, ha realizado un homenaje a los más de 300 voluntarios que colaboran con sus residencias, cuya labor y compromiso facilitan que éstas puedan seguir ofreciendo una atención de calidad y cercana a las personas mayores residentes.

Lares CV reconoce y destaca así el gran valor que aportan voluntarios y voluntarias, especialmente en un contexto como el actual. “El voluntariado nos ayuda a construir una sociedad más responsable, capaz de aportar un apoyo humano insustituible a un colectivo tan vulnerable como son nuestros mayores, su labor comprometida nos ayuda a seguir manteniendo nuestro carácter solidario”, alega el presidente de Lares CV, José Pascual Bueno.

Pese a que el voluntariado es uno de los pilares del sector solidario desde sus inicios, las residencias de Lares CV han registrado un incremento de voluntarios en los dos últimos años, tras la puesta en marcha de su campaña, “Tienes mucho que aportar, únete…hazte voluntario”. Por ello, Lares CV va a reforzar su campaña de sensibilización y captación de voluntariados en los medios.

Lares CV celebra hoy el Día Internacional del Voluntariado

Más allá de las cifras hay personas, la mayoría en situación de necesidad social y dependencia. “Hay múltiples actividades en las que pueden colaborar. Tienen cabida desde las ‘pequeñas’ acciones diarias hasta labores más técnicas, desde acompañamiento de residentes hasta apoyo en la organización de eventos (rastrillos solidarios, animación para los mayores…) o en la gestión de la entidad con asesoramiento en determinados temas en los que sean expertos,…Queremos recordar a la gente que un poco de nuestro tiempo es mucho para ellos”,  afirma José Pascual Bueno.

En relación al perfil tipo del voluntariado de Lares CV existe paridad en género (el porcentaje de mujeres y hombres es muy similar) y la mayoría tiene una edad comprendida entre los 30-50 años.

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana