Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Lares CV comprometido con la lucha contra la pobreza farmacéutica

Publicado por el Nov 24, 2015 en News Lares CV, Salud en el Mayor | 0 comentarios

Día nacional de las enfermedades neuromusculares

Residencias tercera edad Valencia: ventajas de la cercanía

Lares CV inicia su colaboración con la ONG Banco Farmacéutico con el objetivo de proporcionar medicamentos y productos de parafarmacia a sus usuarios más desfavorecidos.

En esta iniciativa podrán participar todas las entidades asistenciales que atienden a personas con escasos recursos económicos. Varios centros asociados a Lares CV ya se han inscrito en este proyecto. De este modo, podrán recibir los medicamentos que Banco Farmacéutico haya recogido en el día de la Jornada de Recogida de Medicamentos que se celebrará el próximo 20 de febrero de 2016.

“No se trata de dar lo que sobra sino lo que se necesita” es uno de los slogan de Banco Farmacéutico que viene a decir que durante la Jornada de Recogida sólo se recogen aquellos medicamentos que han sido pedidos por las entidades para focalizar esfuerzos en necesidades reales que, en cumplimiento de la ley vigente, éstos tienen que ser nuevos y comprados en la farmacia. Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros o apósitos para el tratamiento de quemaduras.

El día de la Jornada, las farmacias que colaboren con el proyecto de manera solidaria, con la ayuda de uno o dos voluntarios, animarán a los ciudadanos a comprar los medicamentos pedidos por una entidad asistencial de su zona.

Para lograr el objetivo de combatir la pobreza farmacéutica es indispensable contar con la colaboración tanto de las farmacias como de todos los ciudadanos comprometidos con la salud y la situación económica actual que viven muchos ancianos.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana