Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Lares CV reivindica el papel fundamental de los mayores en el Día Internacional de las Personas Mayores

Publicado por el Oct 1, 2013 en News Lares CV | 0 comentarios

VIII Jornadas de Acción Social Universitaria-UCV para promocionar el voluntariado entre los estudiantes

Gran acogida del Encuentro de Lares CV sobre el VII Convenio Colectivo Laboral del sector

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, Lares CV, la asociación del sector solidario, reivindica el papel que este colectivo ha desarrollado y desarrolla en nuestra sociedad al tiempo que insiste en que es clave darles la importancia y el sitio que se merecen.

Lares CV_Dia-Mundial_Personas_MayoresEste año el Día Internacional del Mayor lleva como eslogan «El futuro que queremos: ¿qué dicen las personas mayores?». El objetivo es llamar la atención sobre los esfuerzos de las personas mayores y la necesidad de incluir la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.

En esta línea, desde Lares CV se insiste en que el desarrollo personal y social de una persona no termina cuando llega a su vida adulta. “En esta etapa todavía tienen mucho que hacer y que aportar. Y también nosotros, familiares, amigos y sociedad, tenemos mucho que hacer por ellos y que aportarles. Es clave que todos reflexionemos sobre el espacio que deben tener en nuestra sociedad, en nuestra vida”, alega el vice-presidente de la asociación, Sergio Cañellas.

Actualmente hay alrededor de 600 millones de personas mayores en todo el mundo; cifra que llegará a casi dos mil millones en el año 2050, cuando habrá el doble de mayores que de niños, una tendencia que tendrá consecuencias trascendentales tanto para los países como para las personas.

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana