Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Lares CV relanza la campaña de captación de Voluntariado para sus residencias de mayores

Publicado por el Dic 13, 2013 en News Lares CV, Voluntariado | 0 comentarios

La residencia de mayores de la Fundación San Antonio de Benagéber presenta su programa de Navidad

Nuevo calendario de acciones formativas gratuitas y subvencionadas de Lares CV

La Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario –sin ánimo de lucro-, Lares CV, ha puesto de nuevo en marcha una campaña para promover el voluntariado con el objetivo de fomentar la ayuda y atención a las personas mayores en sus centros.

Bajo el eslogan, “Tienes mucho que aportar, únete…hazte voluntario”, la campaña de sensibilización y captación de Lares CV está destinada a toda aquella persona que quiera dedicar parte de su tiempo libre a realizar acciones solidarias y que disfrute aportando a los demás, especialmente a personas mayores en situación de necesidad social y dependencia.

Para ello, Lares CV ha iniciado, desde hoy hasta después de reyes, una campaña de divulgación y promoción en medios.

 

Anuncio Campaña Captacion Voluntariado Lares CV

“Cualquier persona con valores solidarios, comprometidas, responsables, honestas y con entusiasmo por dar su apoyo a nuestros mayores puede ser voluntario. Es importante tomar conciencia de la importancia de ayudarles a afrontar y vivir su vejez día a día buscando la atención integral en todas sus dimensiones, física, psíquica, emocional, social y espiritual”, afirma el presidente de la Asociación, José Pascual Bueno.

Desde Lares CV resaltan que hay múltiples actividades en las que pueden colaborar y señalan que tienen cabida desde las ‘pequeñas’ acciones diarias, especialmente aquellas de atención directa a los residentes, tanto en su faceta humana como lúdica (escucha, acompañamiento, actividades culturales, de ocio…) hasta labores más técnicas de apoyo en la gestión de la entidad con asesoramiento en determinados temas en los que sean expertos. Al mismo tiempo que acentúan: “un poco de nuestro tiempo es mucho para ellos y sin duda, nuestros mayores, que lo han dado todo por nosotros, se lo merecen”.

La Asociación destaca el gran valor que aportan voluntarios y voluntarias, especialmente en un contexto como el actual. “El voluntariado nos ayuda a construir una sociedad más responsable, capaz de aportar un apoyo humano insustituible a un colectivo tan vulnerable como son nuestros mayores, su labor comprometida nos ayuda a seguir manteniendo nuestro carácter solidario”, alega el presidente de la asociación.

Actualmente, Lares CV está formada por 44 centros sin ánimo de lucro que atienden a casi 2.500 personas mayores dependientes y cuentan con unos 300 voluntarios, entre fijos y temporales.

Con esta campaña, que cuenta con la colaboración de la conselleria de Bienestar Social, Lares CV recuerda a aquellas personas que quieran ser voluntarias en sus residencias a que llamen al teléfono 96 392 36 43 o entren en su página web www.larescvalenciana.org, al tiempo que les animan y subrayan: “Tienes mucho que aportar, únete…Hazte voluntario

Rate this post

Deja un comentario

© 2014 Lares Comunidad Valenciana