Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Lares CV se reúne mañana con el PSPV y Compromís para trasladarles la situación de impago del sector

Publicado por el Ene 29, 2014 en News Lares CV | 0 comentarios

El sector de residencias de mayores y dependientes denuncian ante el Ministerio los impagos de la Generalitat Valenciana

Bienestar Social se compromete a dar a las residencias de Lares CV un Plan de Pagos en diez días

Lares CV ha solicitado reunión a todos los grupos parlamentarios para trasladarles la situación que atraviesa el tercer sector ante el impago de gran parte de la deuda por parte de la Generalitat Valenciana con respecto al 2013. La ronda de encuentros comenzará mañana jueves a las 11:00h con una primera cita con el portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes, Antonio Torres Salvador, a la que una hora después le seguirá el encuentro con el portavoz de Compromís, Enric Morera.

El presidente de Lares CV durante la Jornada de Costes que organizó la Asociación en 2013“La situación en la que nos encontramos sigue siendo difícil y preocupante. Si bien es cierto que antes de finalizar el 2013 nos pagaron una parte, todavía a día de hoy seguimos pendiente de cobrar el 60% de las subvenciones de las plazas concertadas, que son más de 8 millones de euros. A esto se suma ya el primer mes de 2014 y, lo peor, es que no tenemos un escenario claro de cuándo se va a cobrar ni cómo. Por ello, hemos considerado que es clave que los grupos conozcan de primera mano cuál es la situación del sector solidario de residencias de personas mayores dependientes”, indica el presidente de Lares CV, José Pascual Bueno.

Lares CV también pretende ir más allá de la deuda actual y que se analicen propuestas para establecer un plan de atención a mayores dependientes con una viabilidad presente y futura. En esta línea, la directiva de la Asociación trasladará a los grupos parlamentarios algunas iniciativas que se están desarrollando ya en otras Comunidades Autónomas y que pueden ser una solución para garantizar la atención a los mayores.

Actualmente, Lares CV está formada por 44 centros sin ánimo de lucro que atienden a casi 2.500 personas mayores dependientes y cuentan con unos 300 voluntarios, entre fijos y temporales.

Rate this post

Deja un comentario

© 2014 Lares Comunidad Valenciana