Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Lares CV solicita a la nueva consellera de Bienestar Social una reunión urgente ante la crítica situación de sus residencias

Publicado por el Dic 14, 2012 en News Lares CV | 0 comentarios

La Fundación Aragonés certifica su Sistema de Gestión de Calidad.

Lares CV convoca nuevas acciones formativas 2013

La Asociación de residencias del sector solidario de la Comunidad Valenciana, Lares CV, ha solicitado hoy una reunión urgente con la nueva consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, para trasladarle la crítica situación económica en la que se encuentran sus centros y reclamar un Plan de Pagos que los salve del cierre.

Lares CV tenía previsto reunirse este viernes 14 con el anterior conseller, Jorge Cabré, una cita anulada tras la renovación del Gobierno. Ante ello, la Asociación ha solicitado ya una nueva reunión para sentarse con Asunción Sánchez Zaplana con el objetivo de obtener una solución al impago que vienen arrastrando los centros de Lares CV desde inicios de año.

“De momento, hemos paralizado unos días la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria para tomar medidas que anunciamos para darle tiempo a la nueva titular de Bienestar Social a ponerse al día y a fijar la fecha de la reunión que hemos solicitado. Eso sí, esperamos, y necesitamos, tener una respuesta rápida, antes de que acabe al año, ya que la situación es muy crítica y si no el cierre de centros va a ser prácticamente inevitable”, afirma el gerente de la Asociación, Sergio Cañellas, quien añade que “confiamos en que las palabras del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las que decía que la remodelación del Gobierno iba a suponer acelerar el calendario de pagos sea cierta y no se quede sólo en palabras”, subraya.

En estos momentos, la Generalitat adeuda a los centros de Lares CV casi 800 plazas concertadas de mayores dependientes, plazas que el sector solidario no cobra desde el 1 de enero de este año. A esto se suma, la deuda correspondiente al 40% del 2012 de la totalidad de las plazas concertadas del sector no lucrativo, que asciende a 1.459 plazas.

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana