Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores Lares Comunidad Valenciana

Lares Comunidad Valenciana es la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario desde 1995 . Lares CV agrupa a 46 residencias de tercera edad en valencia, Castellón y Alicante sin ánimo de lucro que prestan servicios geriátricos en sus residencias y centros de día distribuidos por en las tres provincias.

Estos centros atienden a más de 2.500 personas mayores dependientes y cuentan con más de 1.600 profesionales cualificados para responder a las necesidades sociales y sanitarias de los residentes.

Lares Centros Residenciales en Valencia

Misión

Nuestra misión es actuar como interlocutor cualificado con el resto de agentes, defender los intereses de nuestros asociados así como fomentar la calidad y la profesionalidad del sector ayudando a las entidades, residencias de tercera edad en Valencia, Castellón y Alicante, y otros servicios asociados con el objetivo final de mejorar la atención a los mayores acogidos e incrementar su calidad de vida. Así mismo, nuestro objetivo es favorecer la integración social de las personas mayores más desfavorecidas, excluidas o en riesgo de exclusión social.

Visión

Lares CV, y los centros asociados, pretendemos seguir siendo referentes en el ámbito de actuación de la atención de calidad, humana y técnica, a las personas mayores que viven en una residencia, así como en la prestación de los servicios individualizados marcados por el comportamiento ético y solidario.

Nuestros Valores

  • Dignidad de la persona con independencia de sus condiciones físicas, psíquicas o sociales. El respeto a la dignidad y derechos de las personas mayores es el principio y fin de todas nuestras actuaciones, teniendo su origen y fuente de inspiración en el humanismo cristiano.
  • Solidaridad especialmente con las personas más desfavorecidas y vulnerables.
  • Transparencia y eficacia en la gestión y en la actuación de las personas
  • Calidad asistencial en la continua búsqueda de la excelencia de los cuidados y la atención, con un marcado proceso y reconocimiento a los centros que implantan sistemas de Calidad certificados.

“Dignidad, Solidaridad, Transparencia y Calidad”

Servicios Fundamentales

  1. Interlocución ante las Administraciones Públicas e Instituciones Privadas
  2. Defensa de los intereses del sector solidario
  3. Información y orientación en el acceso a ayudas y subvenciones
  4. Acciones formativas para el personal laboral y voluntario de los centros
  5. Desarrollo y gestión de distintos programas de intervención
  1. Apoyo en la gestión empresarial de los centros
  2. Asesoramiento en la implantación de Programas de Calidad
  3. Asesoramiento e información general a los centros
  4. Asesoramiento jurídico sobre asuntos laborales, fiscales e institucionales
  5. Desarrollo y seguimiento de acuerdos comerciales

Quienes pueden asociarse

Pueden afiliarse a la Asociación las siguientes Entidades u Organismos:

a) Fundaciones, Asociaciones y Entidades legalmente constituidas que se ubiquen el territorio de la Comunidad Autónoma Valenciana, que carezcan de ánimo de lucro y que alguno de sus fines sea la atención a las personas mayores.

b) Centros de Servicios de atención a personas mayores, legalmente constituidos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Valencia y que no tengan afán de lucro.

Si estás interesado en asociarte y formar parte de Lares Comunidad Valenciana Residencias para Mayores haz click en este enlace

Conoce  nuestras Residencias de tercera edad y centros de día para mayores en Valencia, Castellón y Alicante.

Lares Comunidad Valenciana - Residencias Comunidad Valenciana
Lares Comunidad Valenciana - Centros de Día Comunidad Valenciana

Pin It on Pinterest

Share This