Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

"Las generaciones se complementan" elegido como lema de las fallas de la Residencia de Burriana

Publicado por el Mar 25, 2014 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

Lares CV fija en su Asamblea general los objetivos para el 2014

Las residencias de mayores de Lares CV cobran la deuda de 2013

Tras meses de trabajo y esfuerzo por parte de residentes y trabajadores de la Residencia de ancianos de cáritas interparroquial de Burriana y la donación de distintos “ninots” de algunos artistas falleros, la falla que con tanta ilusión y cariño se ha ido dando forma día a día, por fin vio la luz.

Las fiestas falleras comenzaron en la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana con la visita de las Reinas Falleras de Burriana. Su tradicional visita transmite a los ancianos el espíritu fallero de las jóvenes.

La “plantà” en el jardín del Centro, dio a conocer el bonito conjunto de variadas piezas muy coloridas, envueltas en una acertada crítica que formaban la Falla. Este año el lema era “Las generaciones se complementan” destacando los aspectos más significativos de cada etapa de la vida. Dándose una vuelta por la falla se podía observar una maravillosa cigüeña reflejando nuestra llegada al mundo, dos pequeños “ninots” hechos de cartón y vestidos con ropa cómoda mostraban la inocencia de nuestros primeros años de vida. A su vez mediante un dulce y gran pastel quedaba plasmada la unión de las distintas generaciones y por último dos grandes “ninots” transmitían la sabiduría de los más mayores. Han sido días de mucho trabajo y nervios, pero vistos los resultados, todo ha valido la pena.

La tarde más esperada fue la del viernes 14 de marzo, pues a las 16:30h daba comienzo la “cremà” de la falla. Fue una tarde divertida, compartida con residentes, trabajadores, familiares y voluntarios acompañada de chocolate y buñuelos, música y olor a pólvora.

Pero con la “cremà” no se cerraban las fiestas josefinas, pues la tarde del lunes 17 los residentes del Centro disfrutaron de un “bingo fallero” con bonitos regalos y donde reinó el buen humor.

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia