Las residencias de Lares CV,denunciarán a la Administración si no les paga antes del jueves

Las residencias de Lares CV,denunciarán a la Administración si no les paga antes del jueves

Los centros de Lares CV, han dado de plazo hasta este jueves 24 a la Administración Pública para que pague las subvenciones de las plazas concertadas.

El volumen de la deuda acumulada de la Administración con las residencias del sector solidario, tras diez meses de impagos, ha generado una situación de inviabilidad económica en muchos centros que hace insostenible continuar prestando el servicio de atención a mayores. Por ello, han solicitado que se proceda al pago de la deuda con carácter de urgencia.


Atención a los mayoresLos centros de tercera edad no han cobrado estas subvenciones de la Generalitat desde enero de 2011, por lo que a lo largo del año han tenido que asumir el coste total de cada plaza residencial. Esto ha mermado su capacidad económica generando en muchos centros una situación de insolvencia que hace que incluso estudien solicitar la situación pre-concursal.
Desde Lares CV se ha solicitado una reunión urgente con el Conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela Bargues, pero de momento no han recibido respuesta.
Ante este silencio, y por si la administración no abona el importe que adeuda antes de esa fecha, los centros de Lares CV han convocado una asamblea extraordinaria para este jueves 24 en la que fijarán un plan de actuación.
Como primera medida, los Centros presentarán una reclamación conjunta de la deuda principal y los intereses de demora por vía jurisdiccional. “Esperamos no tener que llegar a la vía judicial y que la administración pague porque no sólo se ven perjudicados los Centros sino también los mayores dependientes residentes en ellos”, afirma el presidente de la asociación, José Pascual Bueno.
Además de la reclamación, el plan de actuación incluye otras iniciativas enfocadas a los familiares de los mayores residentes, así como paros conjuntos para denunciar la difícil y delicada situación. Todas ellas se expondrán y aprobarán en la Asamblea Extraordinaria del jueves 24.

Las residencias de Lares CV,denunciarán a la Administración si no les paga antes del jueves
Valore esta información

La Ley de Dependencia para Familiares y Usuarios

Haz Click aquí

Información Relacionada

Las residencias de mayores de Lares CV cobran la d... La Conselleria de Bienestar Social ha abonado prácticamente el 100% de la deuda adquirida con las residencias de Lares CV, el sector solidario, con re...
Lares CV solicita a la nueva consellera de Bienest... La Asociación de residencias del sector solidario de la Comunidad Valenciana, Lares CV, ha solicitado hoy una reunión urgente con la nueva consellera ...
Lares CV critica las acciones que generan diferenc... El pasado sábado, el diario El Mundo publicó una noticia donde Lares CV junto con otra patronal de la dependencia, critican a Consellería de Justicia ...
Lares CV reclama a la Conselleria que actualice el... La Asociación de residencias del sector solidario se ha reunido con Joaquín Martínez para pedirle que revise el precio que la Generalitat paga por las...


Pin It on Pinterest

Share This