Los centros de Lares CV presentan la reclamación de la deuda de más de 14 millones ante Conselleria

Los centros de Lares CV, han presentado esta mañana 12 de Diciembre, de forma simultánea la reclamación de la deuda ante la Administración por el impago de la subvención de las plazas concertadas, que tras casi un año de retraso asciende a un total de más de 14 millones de euros.

Los directores de los centros Lares CV se han dado cita en la Conselleria de Bienestar Social, donde han presentado la reclamación de la deuda y de los intereses de demora por registro. Este es el primer paso del Plan de Actuaciones acordado en la asamblea extraordinaria que celebraron a finales de noviembre ante la inviabilidad económica a la que se enfrentan muchos centros.

Asimismo, las residencias de Lares CV tienen previsto realizar un paro en sus instalaciones el próximo martes 20 para denunciar la situación crítica que viven y la dificultad para mantener la asistencia dado que muchos proveedores les han amenazado con no suministrarles más si no pagan.

“La mora en el pago de la Generalitat ha llevado a muchos centros a una situación de insolvencia grave que pone en peligro su continuidad”, explica el gerente de Lares CV, Sergio Cañellas, quien subraya que pese a los intentos realizados para negociar hasta ahora no han tenido respuesta desde la Conselleria.

De hecho, estas residencias del sector solidario ya han presentado sendos escritos a la Conselleria de Hacienda y a la de Bienestar Social informándoles de la situación y del Plan acordado, al tiempo que se les ha solicitado un Plan Protocolo de actuación para determinar las actuaciones a seguir con las personas mayores si llega el caso en el que los centros del sector solidario no puedan continuar atendiéndoles.

Actualmente, Lares CV está formada por 44 centros sin ánimo de lucro entre los que se incluyen asociaciones, fundaciones y congregaciones. Estos centros atienden a casi 2.500 personas mayores dependientes y ocupan a unas 1.600 personas, la mayoría con contrato indefinido.

Ante esta situación, los centros de Lares CV han solicitado el apoyo tanto a los familiares de los residentes como a los trabajadores para abordar todo el proceso, incluyendo los paros de la próxima semana.



Pin It on Pinterest

Share This