Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Los centros de mayores del sector solidario celebran el día de los abuelos

Publicado por el Jul 22, 2015 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

Enfermedad de Parkinson

Residencias Lares C.V. :Servicio Calidad 2015

Lares Comunidad Valenciana a través de sus residencias y centros de día asociados rendirán homenaje el próximo día 26 de julio a los mayores festejando el Día del Abuelo, fecha conmemorativa con ocasión de la festividad de los Santos Joaquín y Ana, los Abuelos maternos de Jesús.

Es un día especialmente señalado para manifestar a nuestros abuelos el gran amor que les tenemos, así como nuestro más cordial agradecimiento y afecto por todo lo que ellos han hecho por nosotros, desde el don de la vida hasta el regalo de la fe, que de nuestros mayores hemos recibido.

Las residencias de Lares CV celebrarán diversas liturgias y otras actividades para rendirle homenaje  a tantos hombres y mujeres que juegan un papel tan importante en nuestras vidas, sobre todo en esta época que nos ha tocado vivir, en la que se ha demostrado de nuevo que la familia es la base y el cimiento de nuestra sociedad.

Como decía el Papa Francisco en una catequesis el pasado 11 de marzo: «¡Qué bello es el aliento que el anciano logra transmitir al joven en busca del sentido de la fe y de la vida! Es verdaderamente la misión de los abuelos, la vocación de los ancianos. Las palabras de los abuelos tienen algo de especial para los jóvenes. Y ellos lo saben. Las palabras que mi abuela me dio por escrito el día de mi ordenación sacerdotal, las llevo todavía conmigo, siempre en el breviario, y las leo a menudo, y me hacen bien. ¡Cuánto quisiera una Iglesia que desafía la cultura del descarte con la alegría desbordante de un nuevo abrazo entre los jóvenes y los ancianos! Y esto es lo que hoy le pido al Señor: ¡este abrazo!». La sabiduría de la experiencia de la fe y de la vida: éste es el gran tesoro que nuestros abuelos quieren seguir transmitiendo a las nuevas generaciones.

Por ello, el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, nos dirige a todos nosotros una Carta en esta festividad, hablándonos de la grandeza de las personas mayores y abuelos.

Rate this post

Deja un comentario

© 2014 Lares Comunidad Valenciana