Los mayores de la residencia Virgen del Remedio celebran las hogueras de San Juan

 La Residencia Virgen del Remedio celebra cada año la festividad de las Hogueras de San Juan. Fiesta grande de la ciudad de Alicante, que se celebra entre los días 20 y 24 de junio y que tiene como particularidad, la construcción del monumento fogueril, que  es el punto de reunión donde suceden todos los actos de la Fiesta.

La celebración está marcada por la música, los fuegos artificiales,  la pólvora, la sátira,  el fuego purificador, las Belleas como representación de las Fiestas  y culmina con el acto final  de Hogueras, la Cremà, noche mágica de la Noche de San Juan.

Nuestros Mayores, han querido continuar la tradición de esta fiesta, acercando el sentir y la ilusión por la festividad a la misma Residencia.

Por lo tanto, el trabajo comienza muchos meses antes de las fiestas, ya que hay que elaborar el elemento esencial; la Hoguera. Para ello se trabaja duro, en el Taller de Manualidades en el que todos; profesionales, voluntarios y sobre todo residentes,  aportan en la medida de sus posibilidades, el trabajo y la dedicación para la elaboración de este monumento.

Siguiendo con el programa anual de la festividad, elegimos a quienes  representará nuestra Hoguera. La Bellea, sus Damas, la Presidenta, y la Comisionada.

Y una vez elegida, se organiza la presentación de las mismas en un acto en el que se invita y participan las Hogueras vecinas del Barrio, el Ayuntamiento representado por su Alcaldesa, y la Concejalía, el Obispado, familiares  y todos aquellos que estén interesados en disfrutar de este día tan emotivo para nuestra  Bellea y consortes. 

Pero ahí no acaba la celebración; de hecho, está por empezar, ya que  los días más importantes todavía no han llegado. Aunque sí los tenemos organizados; ahí va nuestro Programa de Fiestas 2013, preparado para que busquéis  un huequito en vuestra agenda y vengáis a divertiros con nosotros.



Pin It on Pinterest

Share This