Los mayores desalojados por el incendio de Carcaixent regresan esta tarde a la residencia Aigües Vives

IMG 20160620 WA00031 593x445 - Los mayores desalojados por el incendio de Carcaixent regresan esta tarde a la residencia Aigües Vives

Los mayores de la residencia Aigües Vives de Carcaixent (miembro de Lares CV) que tuvieron que ser desalojados por el incendio que se inició en esta localidad el pasado jueves, regresarán a “casa” esta misma tarde.

Una vez controlado el incendio y tras la inspección realizada por los bomberos para verificar que es seguro, los más de 70 ancianos volverán a la residencia con todo el equipo de trabajadores. De estos, alrededor de 50 personas mayores fueron a la residencia municipal de Carlet y 25 a casa de sus familiares.

 

Está previsto que los mayores lleguen a la residencia sobre las 16h. Para ello, la dirección territorial y el Ayuntamiento de Carcaixent en colaboración con Cruz Roja Alzira, L’Alcúdia y Valencia  y Autocares Agulló realizarán, de forma altruista, el traslado en vehículos adaptados de las 25 personas en sillas de rueda y en un autobús para el resto de desalojados y trabajadores de Aigües Vives. Así mismo, esta tarde regresarán al centro los cerca de 25 mayores que fueron llevados a casa de sus familiares.

Todos los ancianos se encuentran en perfectas condiciones y han sido constantemente atendidos por los trabajadores de Aigües Vives en el centro público de Carlet, tal y como ha subrayado el director del mismo, Alberto Oltra Gil-Morte “Agradecemos al director del centro de Carlet, Carlos Manzanero, su rápida respuesta para ofrecernos las instalaciones y facilitar el desalojo de nuestros mayores. Y también, quiero agradecer y felicitar al equipo humano de nuestra residencia, que no ha dudado en trasladarse estos días a Carlet para atender allí personalmente a nuestros mayores, duplicando su horario para que una situación de estrés como esta nos les afectara y para que estuvieran en contacto permanente con personas que conocen y les son familiares. Sin duda, su esfuerzo ha beneficiado a nuestros residentes”.

El director de la residencia Aigües Vives también ha reconocido la excelente colaboración de algunos familiares que, ante la crítica situación vivida, se ofrecieron a llevarse a sus mayores a casa, facilitando que el resto hayan podido ser acogidos todos juntos en la residencia de mayores Carlet.

Así mismo, Alberto Oltra ha agradecido a todas las instituciones su implicación y atención: “tanto la dirección territorial, la propia consellera, el Ayuntamiento de Carcaixent, en especial su concejal Teresa Oliver; Cruz Roja, Autobuses Agulló, voluntarios, ciudadanos anónimos,… todos han estado a nuestro lado para saber de nuestros mayores y ayudarnos para que esta situación no les afectara. Entre todos ha sido posible que así fuera”.

 



Pin It on Pinterest

Share This