Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Los usuarios de la Molineta se adaptan a las nuevas tecnologías

Publicado por el Ene 23, 2012 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

La importancia del Cuidado del Cuidador

Las comunidades gestionarán el IRPF para fines sociales

Los usuarios de la Molineta se adaptan a las nuevas tecnologías

La sala de estimulación cognitiva  recientemente inaugurada por la Residencia La Molineta, de Petrer, ya está siendo disfrutada por todos sus usuarios con muy buena aceptación.

El proyecto está teniendo también muy buena aceptación en otros centros de mayores de otras provincias, viendo los beneficios que obtienen las personas mayores con las nuevas tecnologías.

Sala estimulación cognitva La Molineta

 La sala permite entre otras actividades de estimulación cognitiva y de memoria a través de Smartbrain, trabajar ABVD a través de los diferentes paneles intercambiables, psicomotricidad, texturas, etc, El objetivo principal es preservar y mejorar las funciones sensoriales básicas que por la edad o por procesos patológicos se ven alteradas.

Sala estimulación cognitva La Molineta XBOX

 

Dispone también de otras posibilidades, como la XBOX, con la cual pueden hacer ejercicios en grupo, individuales e incluso con familiares o nietos, o la conexión con otros centros a través de webcam (e-residencia), Karaoke, talleres de prensa e incluso una  cabina olfativa, para activar apetito y olores de alerta .

 

 estimulación táctil La molinetaPantalla táctil La Molineta

sistema domotico usuarios molineta

Rate this post

Deja un comentario

© 2014 Lares Comunidad Valenciana