Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Marketing y comunicación, la sinergia entre los centros Lares C.V

Publicado por el Jul 28, 2015 en News Lares CV | 0 comentarios

Residencias de ancianos solidarias

Demencia Senil: una de las enfermedades comunes en la vejez

Como vemos a nuestro alrededor, el marketing y la comunicación forman ya parte de nuestra vida diaria, no sabemos vivir sin internet, ordenadores y nuestros smartphones, siendo éstos últimos unas fantásticas herramientas de trabajo.  Viendo esta realidad, Lares C.V. como asociación ha  visto la necesidad de dar un paso más en el campo del marketing y la comunicación para poder llegar a más gente y tener presencia en las redes sociales e internet, como un gran número de empresas están haciendo.

Para integrarnos en este mundo 2.0,  se les ofreció la oportunidad a todos nuestros centros asociados de poder desarrollar su web corporativa o llevar a cabo una campaña de marketing, para que así pudiesen dar a conocer tanto su centro como los servicios que ofrecen a golpe de clic. Actualmente  muchos de nuestros centros asociados ya tienen su portal operativo y están inmersos en la comunicación online.

Para llegar a un número mayor de personas, una de las acciones realizadas en marketing online y comunicación fue crear un blog corporativo de la asociación en el que semanalmente se publican varios artículos sobre cuestiones del ámbito gerontológico, como la dependencia, el cuidado de las personas mayores, etc. En definitiva, noticias de actualidad interesantes para el sector y el público final, que harán que se comprenda mejor este sector.

Una de las partes más importantes del marketing y la comunicación son las redes sociales, estas herramientas nos dan la oportunidad de llegar a un número mayor de personas e interactuar con ellas, por lo que hemos realizado un trabajo intenso y exhaustivo en portales como Facebook y twitter para conseguir un alcance mayor de nuestra asociación, y así mismo, de los centros asociados a Lares C.V. Según el número de publicaciones que realicemos, daremos más información sobre el sector a nuestro público, así como averiguar cuáles son las mayores preocupaciones de los mismos, de esta forma les ayudaremos en su día a día pudiendo ofrecer nuestros servicios y consejos ante situaciones y temas que les preocupan. Este trabajo ha supuesto un crecimiento del 95%, lo que a su vez supone que con nuestras publicaciones estamos llegando a mucha más gente.

Para conseguir la sinergia de todos  los centros y crecer de una forma grupal y particular, hemos ofrecido formación sobre gestión comercial a los directores de las residencias, con la finalidad de que las residencias del sector solidario puedan llegar a un mayor número de personas y darse a conocer en el sector del cuidado y atención al mayor como las residencias solidarias y especializadas que son.

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia