33 proyectos de Centros Lares CV han sido financiados por el IRPF 2016


2016-11-24


Un total de 33 Proyectos presentados por residencias y centros de día asociados a Lares Comunidad Valenciana han sido financiados a través de la subvención del IRPF 2016 que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Se trata de la convocatoria estatal destinada a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El importe total concedido ha sido de  497.675€, una cantidad superior a la concedida en 2015.

Los programas dentro de los cuales se engloban estos proyectos son:

  • “Programa de promoción y adecuación de centros y entidades de atención a personas mayores”
  • “Programa de atención integral a las personas mayores a través de servicios que faciliten su permanencia en el domicilio y en su entorno social y familiar, así como los dirigidos al apoyo de sus familias y cuidadores"

 

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.”

 

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia